Un mes de baja para Ronaldo

El futbolista del Real Madrid recayó de su lesión de tobillo durante un partido con Portugal.- Ahora podría perderse hasta 8 encuentros, incluidos los dos enfrentamientos europeos contra el Milan

El jugador portugués, durante el partido de su selección
El jugador portugués, durante el partido de su selecciónREUTERS

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que se retiró durante el Portugal-Hungría (3-0) de clasificación mundialista, sufre una recaída de su lesión en el tobillo derecho, lo que le mantendrá unas tres o cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. En concreto, según las pruebas médicas realizadas en el Hospital Sanitas La Moraleja, en Madrid, el jugador sufre un esguince del ligamento lateral interno grado I-II, con inflamación y edema óseo en astrágalo, ha informado el Real Madrid.

El delantero blanco estaba cuajando una gran exhibición ante los húngaros, pero abandonó el campo en el minuto 27 después de sentir dolor en su tobillo, del que se había recuperado a marchas forzadas desde hace dos semanas, cuando se lesionó ante el Olympique de Marsella. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) le dio permiso para abandonar la concentración -Portugal debe jugar de nuevo el miércoles ante Malta- tras someterle a una "reevaluación clínica" del traumatismo del tobillo derecho y ante la "imposibilidad" de rehabilitar la zona dañada antes choque ante Malta.

Más información

"Tenía la orden de avisar si se sentía mal; con el esfuerzo empezó a notar dolor y paró para evitar que ocurriese algo peor", declaró el técnico luso, Carlos Queiroz, al término del partido con el que Portugal logró situarse segunda de su grupo, puesto que le permitiría acceder a la repesca.

En el caso de que su baja se prolongue un mes, Ronaldo podría perderse un total de ocho encuentros con el Real Madrid, entre ellos el liguero contra el Atlético de Madrid y los dos de Liga de Campeones frente al Milan.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción