Un magnate del petróleo intenta comprar el Milan por 700 millones
Rezart Taci "no tendría ningún problema" en hacerse con el club, pero Berlusconi no tiene pensado deshacerse del equipo
Pese a la deuda de 750 millones de euros que la compañía propiedad de Silvio Berlusconi deba a CIR por haber sobornado a un juez, el primer ministro y presidente del Milan AC anunció que no tenía intención de desprenderse del club. Por si acaso se le ocurriera vender las acciones del club rossonero, el magnate albanés Rezart Taci no tendría "ningún problema" en pagar 700 millones de euros para formar parte de la directiva del equipo italiano. Así lo ha confirmado el propio petrolero Taci.
"Mi grupo está acostumbrado a afrontar grandes compromisos y hacerlo hasta el final. Estoy seguro de que puedo encontrar la financiación necesaria", ha asegurado en La Gazzetta dello Sport. La especulación de una posible venta se ha disparado por el juicio que Berlusconi tendrá que afrontar por sobornar a un magistrado en el juicio que enfrentó a Fininvest con CIR en los años 90 por comprar la editorial Mondadori. Pese a ello, un administrativo cercano a Il Cavaliere ha afirmado: ''Fininvest ha negado repetidamente que Berlusconi tenga alguna intención de desprenderse del club".
En la entrevista, Taci asegura que ya ha hablado del tema con el propio Berlusconi, cuya respuesta ha sido "no vender". No obstante, el magnate no cierra las puertas. "Sé que si lo decidiese, tomaría en consideración mi propuesta", apunta, reconociendo que sería también feliz dejando que el actual propietario mantuviese una parte minoritaria del AC Milan.
"Garantizo que haría todo lo posible por mantener al Milan donde merece estar, en la cima del mundo", sentencia Taci, que ante la posibilidad de hacerse con la entidad ''rossonera'', descartó comprar el Bolonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.