Uno de los dueños del Liverpool culpa a Benítez del mal comienzo del equipo
George Gillet se escuda en el dinero invertido en el equipo para responsabilizar al entrenador del mal juego
Uno de los propietarios del Liverpool, George Gillet, ha declinado asumir ningún tipo de responsabilidad en la marcha del equipo y ha apuntado a Benítez y a todo el equipo técnico como únicos culpables. "Si no vamos mejor, no es culpa de Gillet y Hicks. Es el entrenador, el ojeador...", aseguró el americano el pasado 26 de septiembre a un seguidor que lo persiguió junto a otros aficionados desde el campo de entrenamiento de Melwwod hasta las instalaciones que tiene el club en Kirkby para protestar por su gestión.
Gillet invitó a uno de los miembros de este grupo -llamado "Los seguidores de Shankly", en recuerdo del que fuera entrenador del Liverpool durante más de una década- a pasar dentro e intercambiar impresiones con él en una conversación informal que ha sido desvelada hoy por los periódicos británicos The Times y The Daily Telegraph. El co-propietario de los reds recordó a su interlocutor que durante los últimos 18 meses el club ha invertido 128 millones de libras -unos 140 millones de euros- en fichajes, incluyendo los 30 millones de libras recibidas por Xabi Alonso. "Él -en referencia a Rafa Benítez- tuvo el dinero a su disposición, no se lo quitamos. No hicimos como el Manchester United, que destinó todo el dinero procedente de la venta de jugadores a reducir la deuda", aseguró el empresario americano.
"El club está en una posición extraordinaria en términos financieros. Mucho mejor que el Manchester United, el Chelsea o el Arsenal", añadió. La conversación transcrita por los medios británicos muestra la falta de sintonía entre los propietarios del club y el preparador madrileño, algo de lo que ya se ha especulado en otras ocasiones. El Liverpool ocupa la sexta plaza en la Premier con 15 puntos conseguidos en ocho partidos disputados, mientras que en la Liga de Campeones está tercero, empatado a puntos con el segundo, el Fiorentina, equipo que le dio un serio correctivo la semana pasada al vencerle en el estadio Artemio Franchi por 2-0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































