LIGA | TENERIFE 0 - DEPORTIVO 1

El Depor toca la zona 'Champions'

Los de Lotina logran, en Tenerife, su tercera victoria consecutiva

Santa Cruz de Tenerife - 03 oct 2009 - 18:20 UTC

Diego Colotto no es el central de primer nivel que se atisbaba cuando se proclamó campeón del mundo sub 20 hace ocho años con Argentina. En aquel equipo estaban Maxi, Saviola o Coloccini, que pronto hicieron fortuna en Europa. Colotto, que era uno de los jefes de la zaga, acabó en México. Hace dos años dio el salto al Deportivo y sólo hace 10 días ha llegado a la titularidad. Hasta hace tan sólo diez días. Penó por su falta de ritmo y una cierta lentitud en los desplazamientos laterales, pero tiene tics de defensor experto, oficio y colocación, y un valor peculiar: no es muy alto ni posee una gran envergadura, pero es el rey del segundo palo. Balón que cae por allí raro es que no lo pesque. Decidió así para el Deportivo, que encadena tres victorias consecutivas y durmió en puestos de Liga de Campeones.

Tenerife 0 - Deportivo 1

Tenerife: Aragoneses; Aitor Núñez (Dinei, min. 64), Luna, Sicilia, Bellvís; Román Martínez, Mikel Alonso; Alfaro, Richi (Omar, min. 60), Kome (Ángel, min. 83); y Nino.

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás; Pablo Álvarez (Mista, min. 80), Lassad (Juan Rodríguez, min. 46), Guardado; y Riki (Bodipo, min. 71).

Gol: 0-1. Min. 60. Colotto.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Román Martínez y Luna, y al visitante Pablo Álvarez.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga de Primera División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 19.500 espectadores.

Es el milagro de Lotina, que extrae petróleo de una plantilla conformada para sobrevivir. Tiene al equipo tan trabajado, con tantos automatismos, que a base de solidezse ha convertido en imbatible para un buen número de equipos de la Liga. Los tres últimos triunfos llegaron sin recibir gol, mérito entre otros de Aranzubía, que ya merece la atención de Del Bosque. El meta frenó los tibios intentos del Tenerife, que empezó con buen ritmo, pero sin pegada, con algún intento lejano de Román. Bien pertrechado atrás, el Dépor esperó sus opciones, sabía que iban a llegar y llegaron: un tiro de Guardado desde la frontal, un centro del mexicano para Lassad, que no definió a puerta vacía, un intento de Riki ante la posición adelantada de Aragoneses o una acción de Juan Rodríguez en boca de gol fueron el preludio al tanto de Colotto.

El Tenerife articuló su respuesta por mediación de Nino, siempre bullidor, y, sobre todo, en las acciones a balón parado. Así pudo marcar Alfaro, un futbolista con buena pegada. Pero le faltó fútbol al combo de Oltra, que dejó la impresión de tener pocos argumentos para igualar el marcado y que pudo quedar sentenciado antes del final si Bodipo, que ha pasado de descartado a disfrutar de minutos, aprovecha una contra para batir a Aragoneses en un mano a mano.

Lo más visto en...

Top 50