MOTOCICLISMO | GP PORTUGAL

Las garras de Lorenzo

El mallorquín suma su quinta 'pole' de la temporada en Estoril, por delante de Rossi y de Stoner

Jorge Lorenzo no tiene nada que perder en este Mundial de MotoGP, ocupa la segunda plaza del campeonato, a 30 puntos de Valentino Rossi, su compañero en el equipo Yamaha, a falta de cuatro grandes premios para que se cierre el telón, en Valencia, el próximo 8 de noviembre. Consciente de que sus opciones de proclamarse campeón del mundo pasan, inevitablemente, por terminar por delante del mejor motociclista de todos los tiempos, el mallorquín ha sacado las garras en Estoril (Portugal), con la intención de poner a Rossi contra las cuerdas y, de esa forma, forzarle a cometer un error. Sólo de esta forma volverá a entrar en juego.

El piloto mallorquín llega a la carrera de este domingo de la mejor manera posible: tras ser el más rápido de todos en las tres sesiones de ensayos que se han disputado. La última se ha celebrado este sádabo por la tarde y le ha valido para adjudicarse su quinta pole position de la temporada. Rossi arrancará el segundo, Casey Stoner, el tercero, mientras que Dani Pedrosa, el cuarto, abrirá la segunda hilera de motos de la parrilla de salida. "Al final hemos podido encontrar una buena puesta a punto de la moto con las gomas blandas", ha reconocido Lorenzo, que en las últimas citas las había pasado canutas en este sentido. "Estaba un poco preocupado porque no encontrábamos una buena configuración con estas gomas, pero ahora ya estoy más tranquilo. Y preparado para mañana", convino el motorista balear. "He dado un paso adelante respecto a la configuración de esta mañana. De todas formas, aún tenemos que encontrar algo más porque pierdo mucho tiempo al salir en las curvas lentas", ha argumentado Rossi.

Más información

En el cuarto de litro, Héctor Barberá se ha apuntado su cuarta pole del curso, mientras que Julián Simón, que este domingo podría proclamarse campeón del mundo - para ello tendría que ganar y que Bradley Smith terminara el quinto o más atrás, y Nico Terol, el noveno o peor; o que Simón concluyera el segundo, Smith, el noveno y Terol, el 14º-, ya acumula seis.

Lo más visto en...

Top 50