_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Fernando Torres lidera el mejor arranque goleador del Liverpool desde hace 115 años

Los tres goles del internacional español le convierten en el máximo goleador del campeonato

El Liverpool, que ayer se dio un festín a costa del Hull City (6-1) en la séptima jornada de la Premier League, ha firmado su mejor inicio goleador de los últimos 115 años en el campeonato inglés, una plusmarca enraizada en la inspiración de Fernando Torres, "Pichichi'' del torneo con seis goles tras su hat trick de ayer. Tras pasar por encima del Hull City, el Liverpool suma 22 goles en siete partidos, ya que al demoledor trabajo de Torres en punta se une la facilidad goleadora de hombres como Yossi Benayoun, Steven Gerrard, Dirk Kuyt, autores de tres tantos cada uno. En España, la marca no es inaccesible para Barcelona y Real Madrid, que llevan 16 goles después de cinco jornadas.

Más información
Martínez funde al Chelsea y 'triplete' de Torres

El buen arranque goleador del Liverpool, tercero en la a tres puntos de Manchester United y Chelsea, es el segundo mejor de todos los equipos ingleses en las tres últimas décadas. Solo el Newcastle, en la campaña 1994/95, había sido más prolífico en ataque, ya que en la séptima jornada contaba un gol más que el Liverpool actual.

Medio Liverpool para Abdulá

El príncipe saudí Faisal bin Fahd Abdulá al Saud quiere comprar el 50 por ciento del club inglés el Liverpool por entre 200 y 350 millones de libras esterlinas (entre 320 y 560 millones de dólares), informó hoy el diario saudí Al RIAD. Según el rotativo, este miembro de la Casa Real saudí, presidente de la compañía F6, ha asegurado que "las negociaciones se encuentran en la etapa final".

El príncipe vio ayer en el estadio de Anfield los 6 goles que le marcó el Liverpool al Hull, de los que los tres primeros fueron obra del español Fernando Torres, convertido en máximo goleador de la Liga Inglesa con ocho tantos en siete partidos. Al Saud explicó al periódico que su empresa ha firmado varios acuerdos de inversión con el Liverpool.

"Ayer, (sábado), firmamos varios acuerdos con el Liverpool sobre inversiones en deportes y el establecimiento de academias deportivas que serán de interés del deporte saudí en el futuro", destacó el príncipe. Estos acuerdos permitirán la creación de dos academias en el reino árabe y dos más en el norte de África, dijo Al Saud, aunque no aclaró dónde, según el rotativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_