Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Raikkonen: "Pagamos un alto precio por dejar de desarrollar el coche"

El piloto de Ferrari considera casi nulas sus opciones de puntuar.- Alonso, optimista tras el quinto puesto logrado en la 'pole'

Para Kimi Raikkonen, el gran premio de Singapur será un suplicio, y tras quedar fuera en la segunda tanda de calificación ha criticado la "decisión de dejar de desarrollar" su coche ordenada por la escudería, algo que hará más difícil conseguir el objetivo de alcanzar los puntos. "Es lógico cuando el resto de los coches mejora", declara el nórdico, que espera un golpe de suerte en un trazado donde "puede pasar cualquier cosa".

"Nosotros estamos pagando un alto precio por nuestra decisión de dejar de desarrollar el F60", lamentó Kimi Raikkonen, que hoy no tuvo "la suficiente velocidad como para entrar en la Q3", por lo que "no había mucho más que hacer". Así, para el finlandés, en la prueba de mañana tan solo queda "esperar una dura carrera, en un lugar donde es muy complicado adelantar", por lo que "alcanzar los puntos será muy difícil", aunque el de Ferrari asumió que "es cierto que en una pista como esta cualquier cosa puede pasar".

"Tendremos que dar lo mejor para sacar todo lo posible en cada oportunidad, quizás ayudaría algo una buena salida como ha pasado en las últimas carreras", recordó Raikkonen.

Alonso, optimista

Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la quinta posición en la formación de salida del gran premio de Singapur, ha manifestado que la prioridad es terminar entre los cinco primeros, pero que el podio está cerca. "El primer objetivo es terminar entre los cinco primeros, pero sabemos que mañana puede haber errores por parte de cualquier piloto y puede ocurrir cualquier cosa en la carrera y el podio está muy cerca. Lo que es seguro es que daré el máximo para terminar en la mejor posición" ha manifestado Fernando Alonso tras la sesión de clasificación.

El asturiano es consciente de que un buen resultado beneficiaría la pugna en el mundial de constructores, pero ha asegurado que "es posible que tengamos más problemas que otros con la parte trasera del coche. Hemos cambiado completamente los reglajes ayer por la noche para paliar el sobreviraje que tiene y no hemos mejorado mucho. Esta noche intentaremos conseguir que el coche vaya mejor en la carrera de mañana".

Sobre su resultad, Alonso ha sido claro: "no esperaba ser quinto, la última vuelta la di con un juego de neumáticos nuevos pero la perdí, aunque me pasó lo mismo que a todos los demás. Al final todos hemos mantenido la misma posición que teníamos en el primer intento", dijo Alonso refiriéndose al accidente de Barrichello. Así, para mañana, Alonso cree que "salir entre los cinco primeros va a estar muy bien mañana. El compuesto súper blando de los neumáticos se degrada muy rápidamente, así que intentaré usarlo en la última parte, para más o menos las últimas diez vueltas, y saldré con los más duros".

Por último Fernando Alonso ha señalado que: "No sé si conseguiré el podio, pero ojalá sea así. No hemos ido muy rápidos durante el fin de semana, así que mañana tocará sufrir y tendré que hacer una carrera a la defensiva".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.