Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

"En el Consejo ya quedó claro que no sabía nada"

Fernando Alonso se niega a responder más preguntas sobre el accidente de Nelsinho Piquet el año pasado en Singapur, ante la insistencia de la prensa británica

La prensa internacional y, especialmente la británica, ha acudido en masa a la conferencia de prensa de Fernando Alonso. Había un tema estrella al que pretendían dedicar todo el tiempo de que disponían: la hipotética participación de Fernando Alonso en el accidente voluntario de Nelsinho Piquet que el año pasado en este mismo trazado de Singapur acabó dando la victoria al piloto español. Aunque el Consejo Mundial determinó con claridad que el piloto español no tuvo nada que ver y desconocía el plan de Flavio Briatore y Pat Symonds, en Gran Bretaña algunos medios insisten en que Fernando sabía lo que se estaba tramando.

"Acudí al Consejo de París [el pasado lunes] para colaborar con Renault y con la investigación de la FIA", indicó Alonso en respuesta a varias cuestiones referentes al accidente. "Pero allí quedó muy claro que yo no tuve nada que ver con el incidente y que no sabía nada de ello. Y ya está. No voy a responder más preguntas sobre este asunto. No tengo nada más que decir". Varias veces tuvo que repetir la misma respuesta, el "nothing to say", ante la insistencia de los medios de comunicación. "Mi conciencia está tranquila", concluyó.

Sin embargo, sí quiso dejar claro que para él la victoria conseguida el año pasado en Singapur tenía el mismo valor que las demás, con el plus de que fue la primera de la historia que se disputaba de noche. "Para mí fue un triunfo muy especial, porque era la primera carrera en Singapur y de noche", señaló. "Y no pierde ningún valor por el hecho de que se produjera el accidente de Nelsinho, porque aquello ocurrió en la 14ª vuelta y quedaban muchas para la conclusión. La carrera no se decidió allí. Ganamos porque todo salió perfecto, porque íbamos más rápidos que nadie, corría a 320 Km/h por las calles de la ciudad y no cometí errores. Me había quedado sin agua, al final, y en el podio me mareaba. Me jugé la vida como en cualquier otra carrera y las cosas me salieron muy bien. Y gané. Y ahora vivo en el presente y en el mundo real, no en el pasado, ni envuelto en especulaciones".

Alonso reconoció que había hablado con Flavio Briatore y señaló que le había encontrado "bien". Agregó que su único representante es Luis García Abad. "Así que las cosas no han cambiado para mí en este sentido". Tampoco parecieron afectarle mucho los cambios que se han producido en el equipo, con la marcha de Flavio Briatore y de Pat Symonds y la llegada de Bob Bell, nuevo director de la escudería Renault, y de Jean-Francois Caubet, como jefe de operaciones. "Bell lleva ya años trabajando con nosotros desde la fábrica. Ahora estará en las carreras. Pero no cambia nada", aseguró Alonso. "Lo único que nos preocupa a todos los miembros del equipo es lograr un buen resultado aquí. Si no puede ser la victoria, que está muy difícil, al menos superar la quinta posición, que este año ha sido mi mejor resultado".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.