Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREMIER

Plátanos contra el delantero Diouf

El ex jugador del Liverpool denuncia ataques racistas durante el último encuentro con su equipo

El senegalés El-Hadji Diouf, jugador del Blackburn Rovers, ha afirmado que la afición del Everton le lanzó plátanos, en lo que considera una agresión racista durante el partido que su equipo perdió (3-0) ante los hombres de David Moyes en Goodison Park. El ex delantero del Liverpool está siendo investigado por la policía británica por un altercado que protagonizó con un recogepelotas de trece años del Everton, al que supuestamente el africano insultó cuando éste le lanzó la pelota.

Según la versión de Diouf, el chico le envió la pelota "como si le tirara un hueso a un perro", algo que enojó al atacante de los Rovers. Sin embargo, según indica hoy el tabloide británico Daily Mail , Diouf ha dado la vuelta a la situación y considera que él fue la "víctima" en ese encuentro. El internacional ha afirmado que los hinchas del Everton le "bombardearon" con plátanos, algo que por el momento no ha podido ser demostrado con ninguna evidencia gráfica.

"La gente me lanzaba plátanos y el árbitro me dijo que lo denunciaría a la policía. En el pasado he tenido problemas pero nada como lo del domingo", lamentó este jugador en declaraciones que recoge hoy el citado rotativo. "Puedo entender que no les guste a los aficionados del Everton, pero decir que insulté de forma racista a un niño es una tontería", añadió Diouf. No es la primera vez que el africano tiene problemas de este tipo. En el pasado, Diouf fue sancionado por haber "escupido" hacia los aficionados del Celtic y del Middlesbrough. El Everton aclaró hoy que la policía no ha abierto ninguna investigación acerca de las acusaciones vertidas por el delantero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.