Revilla se niega a compartir mesa con Laporta
El presidente de Cantabria tacha al catalán de "radical separatista" y dice que le está haciendo un "flaco favor al Barcelona"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha desvelado hoy que la "deriva independentista" del máximo mandatario del FC Barcelona, Joan Laporta, hizo que rechazara acudir a un acto organizado por el club Habano. "Para compartir mesa y mantel lo hago con gente afín a mis ideas", sentenció, para considerar que Laporta está haciendo "un flaco favor" a un club "tan maravilloso" como el Barcelona.
En declaraciones realizadas en Comillas, donde inauguró un congreso sobre el español, y también en varias emisoras radiofónicas, Revilla relató que canceló la invitación a este acto, previsto para hoy en Asturias, para evitar "compartir mesa" con el presidente barcelonista. Sin embargo, explicó que finalmente la organización decidió no invitar a Laporta y que Revilla acudiera. "Con lo cual, si que voy a ir a Asturias a este acto", resumió.
Este hecho creó, dijo, "un poco de tensión" al inicio del partido entre catalanes y santanderinos disputado ayer en los Campos de Sport de El Sardinero. En el palco del estadio, el presidente cántabro afirmó que Laporta le dijo que España está "machacando a Cataluña" al ser cuestionado sobre su posición del nacionalismo catalán. Revilla, para quien Laporta se ha convertido en un "radical separatista", con una deriva "no ya nacionalista, sino independentista declarada", explicó que fue él quien se dirigió a Laporta, y le dijo que estaba haciendo "un flaco servicio" al Barcelona.
En su opinión, que Laporta "se postule contrario a España, que diga que no es español, que pida la independencia de Cataluña, que encabece manifestaciones que sabe que son ilegales, porque la separación de un territorio la decidimos todos (...), hace un flaco servicio a esa idea que tenemos de lo que debe ser el fútbol". Añadió que le parecería "correcto" y no tendría "nada que decir", si Laporta "deja el Barça y encabeza una candidatura que se llama Independentistas", pero desde su cargo de presidente del club está haciendo una "utilización" de un equipo que "es extraordinario" y que es "más que un club de fútbol catalán", porque tiene adeptos "en toda España", dijo.
"Flaco favor al Barcelona"
A juicio de Revilla, el presidente azulgrana está haciendo "un flaco favor" a un Barcelona, al que es "una delicia" verle jugar. En este sentido, tildó de "posturas independentistas ilegales" las participaciones de Joan Laporta en ciertas manifestaciones que calificó como "una patochada". "Está a la izquierda, incluso, de Esquerra Republicana", remachó. Señaló que hay "muchísima gente" que se identifica con el FC Barcelona pero que su presidente está provocando que se alejen del equipo. Además, consideró que en Cataluña, un pueblo "trabajador y honrado", la "mayoría de la población "está en sintonía con España".
Dicho esto, Revilla dijo tener un concepto "extraordinario" de los catalanes y recordó que él visita frecuentemente Barcelona. Tras manifestarle todas sus consideraciones, aseveró que Laporta le dijo que "España está machacando a Cataluña" y a partir de ahí "se subió el tono de voz". Por último, Revilla se mostró "afectado" tras la derrota del Racing de Santander. "Abandoné el palco cinco minutos antes porque la expresión de mi rostro era absolutamente deprimente. Pero hay que rendirse a la evidencia de que es un equipazo y hay una diferencia tan grande entre Madrid, el Barcelona y el resto. Me parece que va a ser una Liga de dos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.