Mosley garantiza la inmunidad de Piquet si dice la verdad
El presidente de la FIA ve probable la expulsión de Renault si se demuestra la culpabilidad de la escudería
El presidente de la Federación Internaconal del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley ha manifestado hoy en el Autódromo de Monza que alterar el resultado es más grave que hacer trampas, en referencia al posible accidente voluntario de Nelson Piquet, a propuesta de Renault en el Gran Premio de Singapur del pasado año. Mosley ha dicho que ya es demasiado tarde "para cambiar el resultado del Gran Premio de Singapur, ganado por Fernando Alonso, y el del campeonato del mundo del pasado año". También ha señalado que se le ha garantizado inmunidad a Nelson Piquet Jr.: "Si él nos dice la verdad entonces no se procederá en su contra. Es exactamente lo mismo que para Alonso en el caso de espionaje a Ferrari por parte de McLaren en 2007".
Mosley ha realizado un símil diciendo que en ciclismo "si uno se dopa, eso es hacer trampas, pero si causas un accidente en el medio del pelotón para que se caiga el maillot amarillo, eso es mucho mas grave". "Si se pone en riesgo la vida humana, ya sea de los espectadores, los comisarios o los controladores, entonces es más grave".
Mosley ha señalado que Renault tenía hasta el pasado lunes para aportar los documentos de su defensa, pero que habían solicitado ampliar el plazo que podría extenderse hasta mediados de la próxima semana. También ha expresado su pesar Mosley por la filtración de los documentos relativos al juicio de Renault y dice que tomará medidas en el futuro, para garantizar que no vuelva a ocurrir.
Por último el presidente de la FIA ha manifestado que la exclusión de Renault del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno era una posibilidad en caso de ser juzgados culpable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.