Botín: "Yo nombro a los directores del Banco de Santander, no a los pilotos"

El banco patrocinará a Ferrari durante cinco años por 200 millones

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, preguntado en la conferencia de prensa posterior a la presenación del acuerdo de patrocinio de la entidad que dirige con Ferrari, sobre si Fernando Alonsó irá a la escudería italiana, se limitó a decir: "yo nombro los directores del Banco de Santander, los pilotos de Ferrari los nombra su presidente".

Por su parte el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo señaló que: "es la pregunta que me hacen desde hace tres años. Los pilotos de Ferrari son Kimi Raikkonen y Felipe Massa y estoy muy contento de las noticias que hemos tenido en los últimos días sobre la recuperación de Felipe, hasta hace poco no sabíamos si podía seguir pilotando". "Ahora sabemos que estará recuperado al cien por cien para la primera carrera del próximo año. Le deseo lo mejor a Fernando para la carrera del domingo, pero espero que nosotros quedemos por delante con Fisichella o Raikkonen", añadió.

Las declaraciones de produjeron después del anuncio de que el Banco Santander, el mayor de España, patrocinará durante los próximos cinco años a la escudería italiana Ferrari, el equipo de Fórmula Uno con más títulos en esta competición, lo que supondrá un desembolso para la entidad financiera de 200 millones de euros, 40 millones anuales. La alianza fue sellada este jueves en Monza por los presidentes del Santander, Emilio Botín, y de Ferrari, Luca di Montezemolo, quienes aprovecharon la presentación oficial del acuerdo para destacar los valores compartidos entre las dos entidades.

El Santander seguirá siendo el patrocinador principal de los grandes premios de Italia, Reino Unido y Alemania, y mantendrá una presencia relevante en los de España, Europa y Brasil.

Botín subrayó que la alianza con Ferrari es "la mejor oportunidad de márketing corporativo" en los 150 años de historia de la entidad. El presidente del Santander, entidad que patrocinaba desde 2007 a la escudería McLaren-Mercedes, dijo que era el momento de "acelerar aún más" en el mundo de la Fórmula Uno para aumentar la notoriedad del Santander en los mercados en los que está presente.

Vídeo: Banco Santander

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS