_
_
_
_
_
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Espectacular caída en la Vuelta a España

André Greipel gana la cuarta etapa que ha acabado con casi todo el pelotón por el suelo

Cuando solo faltaban poco más de dos kilómetros para el fin de la cuarta etapa de la Vuelta a España, una espectacular caída en la cabeza de carrera ha revolucionado los últimos metros de la carrera que este martes terminaba en Bélgica. Por delante se han quedado solo cuatro corredores que se han disputado el final de la etapa en Lieja. La victoria ha sido para el ciclista de Columbia, el alemán André Greipel. Por detrás, magullados, han ido entrando el resto de ciclistas. Uno de los corredores más perjudicados, el español del equipo Xacobeo Galicia, Ezequiel Mosquera, ha tenido que ser empujado por sus compañeros para llegar a meta.

Afortunadamente para los favoritos al ser dentro de los tres últimos kilómetros, el jurado técnico aplicó el reglamento y dio a todos el mismo tiempo. El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), que llegó con el cuerpo dolorido por los golpes de la caída, conserva el jersey oro de líder de la clasificación general.

Freire: "Era probable una caída así"

Otro de los perjudicados, el ciclista español Óscar Freire (Rabobank) indicó que era "probable" que se produjese la caída . "Iba delante bien colocado y me he encontrado la caída. No he podido hacer nada por salvarla, pero en esta etapa era probable una caída similar, de hecho ha habido varias a lo largo de la jornada", señaló Freire. El velocista cántabro reiteró que la etapa "era muy problemática por la lluvia" y que en la rotonda donde se produjo el incidente "había bastante olor a gasolina", lo que pudo 'ayudar' a que muchos corredores se fuesen al suelo. "Todos queríamos ganar y esto es lo que pasa", sentenció.

Uno de los que se salvó fue Samuel Sánchez (Euskaltel), campeón olímpico en ruta: "Hemos tenido de todo: caídas, pinchazos y muchísima tensión. Yo por ejemplo, he pinchado dos veces, pero menos mal que no me he caído y que no hemos perdido tiempo. Eso puede ser lo único positivo para muchos después del día que hemos pasado. Este miércoles, día de descanso, servirá para curar heridas", concluyó Samuel Sánchez.

Este miércoles será jornada de descanso y la prueba se reanudará el jueves, día 3, ya en territorio español, una jornada que se iniciará en Tarragona y concluirá en la localidad castellonense de Vinaroz, de 174 kilómetros.

Imagen de la espectacular caída
Imagen de la espectacular caídaRTVE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_