Dyron Robles se rompe en la primer valla
El cubano, máximo candidato a la victoria en los 110 metros vallas, no supera sus problemas físicos y cae en semifinales.- Quiñonez, séptimo de su serie
El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, se ha retirado en las semifinales de Berlín 2009. Robles, que el miércoles había encendido la luz de alarma sobre su estado tras superar con apuros la primera ronda al argumentar que las molestias en su pierna izquierda le impedían correr con normalidad, tomó la salida hoy, pero tuvo que abandonar tras derribar las tres primeras vallas
El vallista caribeño era el claro favorito al oro en esta prueba, más después de que su gran rival y campeón en Osaka 2007, el chino Liu Xiang, no estuviera en la capital germana por lesión. Robles lo intentó, estuvo trabajando desde ayer mismo de manera intensa con los servicios médicos, pero el físico no le dio para acabar la semifinl. Por lo tanto, los estadounidenses Terrence Trammell y David Payne se perfilan como los grandes favoritos para la final, que se disputará a las 20.55 (18.55 GMT).
Quiñonez se queda fuera
Por su parte, Jackson Quiñónez, finalista en los Mundiales de Osaka 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín, no pudo clasificarse para su tercera final de 110 metros vallas consecutiva de unos grandes campeonatos al terminar séptimo en la primera semifinal con un tiempo de 13.54.
El sistema de clasificación era riguroso. Para acceder a la final había que terminar entre los dos primeros o ganar una de las dos plazas de repesca por tiempos. Después de una salida nula del letón Stanislavs Olijars, Quiñónez, campeón y plusmarquista español, partió muy lento por la calle ocho (212 milésimas) y en la segunda mitad de carrera, después de haberse metido en la refriega, cedió terreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.