Iannone le roba la 'pole' a Terol
El español domina durante toda la sesión, pero el italiano se beneficia de su rebufo y le supera por más de medio segundo
El piloto italiano Andrea Iannone (Aprilia), que a principio de temporada ganó en dos carreras, retornó por sus fueros al alcanzar la pole position en 125cc en los últimos entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, celebrados en el trazado de Brno. El español Nico Terol (Aprilia), que dominó la sesión con autoridad, permitió que el transalpino tomara su rueda en las últimas vueltas y su enemigo mejoró en más de medio segundo su tiempo para alcanzar así la pole, posición que Terol aún no ha logrado en su carrera deportiva.
Por su parte, el líder del Mundial, Julián Simón (Aprilia), sufrió un desenlace parecido al de Terol, ya que vio como en el giro final otro italiano, Sandro Cortese (Derbi), cogía su rueda y le arrebataba la tercera posición de la parrilla. Pese a ello, el de Villacañas podrá aumentar su ventaja en el Mundial partiendo mañana desde la última posición de la primera línea.
En la segunda línea, Sergio Gadea (Aprilia) accedió a última hora a la séptima posición tras registrar problemas de puesta a punto en su montura, mientras que Pol Espargaró (Derbi) -dominador del inicio de la sesión- cayó a la octava posición en un circuito poco apropiado para su motocicleta.
La nota negativa de la jornada la puso el jovencísimo Marc Márquez (KTM), que sufrió una caída a gran velocidad a falta de nueve minutos para el final del entrenamiento y no pudo mejorar su tiempo para concluir en la vigésima posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.