Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | GP REPÚBLICA CHECA

Iannone le roba la 'pole' a Terol

El español domina durante toda la sesión, pero el italiano se beneficia de su rebufo y le supera por más de medio segundo

El piloto italiano Andrea Iannone (Aprilia), que a principio de temporada ganó en dos carreras, retornó por sus fueros al alcanzar la pole position en 125cc en los últimos entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, celebrados en el trazado de Brno. El español Nico Terol (Aprilia), que dominó la sesión con autoridad, permitió que el transalpino tomara su rueda en las últimas vueltas y su enemigo mejoró en más de medio segundo su tiempo para alcanzar así la pole, posición que Terol aún no ha logrado en su carrera deportiva.

Por su parte, el líder del Mundial, Julián Simón (Aprilia), sufrió un desenlace parecido al de Terol, ya que vio como en el giro final otro italiano, Sandro Cortese (Derbi), cogía su rueda y le arrebataba la tercera posición de la parrilla. Pese a ello, el de Villacañas podrá aumentar su ventaja en el Mundial partiendo mañana desde la última posición de la primera línea.

En la segunda línea, Sergio Gadea (Aprilia) accedió a última hora a la séptima posición tras registrar problemas de puesta a punto en su montura, mientras que Pol Espargaró (Derbi) -dominador del inicio de la sesión- cayó a la octava posición en un circuito poco apropiado para su motocicleta.

La nota negativa de la jornada la puso el jovencísimo Marc Márquez (KTM), que sufrió una caída a gran velocidad a falta de nueve minutos para el final del entrenamiento y no pudo mejorar su tiempo para concluir en la vigésima posición.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.