Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | GP REPÚBLICA CHECA

'Pole' y revolcón de Rossi

A pesar de caerse, el italiano arrancará el primero en Brno por delante de Lorenzo y de Pedrosa

Valentino Rossi no baja el pistón, consciente como es de las ganas que tiene de comérselo Jorge Lorenzo, su compañero en el equipo Yamaha y el único que parece capaz de poner en duda la que sería su novena corona mundial. Esta tarde, en el circuito de Brno, Rossi se ha apuntado su quinta pole position de la temporada, la tercera que consigue de forma consecutiva, y este domingo arrancará el primero aunque estará marcado de cerca por el mallorquín y por Dani Pedrosa, segundo y tercero, respectivamente. En una vuelta de vértigo, el italiano ha desbancado a su vecino de taller, que ha dominado la mayor parte del entrenamiento. Con la pole ya en el saco, el motorista de Tavullia ha vuelto a salir a la pista para tratar de rebajar su tiempo. Mala idea. Al abordar una curva rápida a la derecha, el neumático delantero de su Yamaha ha dicho basta, de forma que Il Dottore ha acabado revolcándose por la tierra.

"De los dos tipos de compuestos delanteros que Bridgestone (el suministrador de neumáticos) ha traído aquí, a mí sólo me funciona uno", ha explicado el italiano, "y eso hace que haya tenido que plantear todo el fin de semana con sólo cuatro gomas. El neumático que empleaba cuando me he caído ya había dado 16 vueltas", ha aducido Rossi, que ha conseguido la pole con la goma posterior más blanda. A Lorenzo le ocurre exactamente lo contrario, y él se encuentra mucho más cómodo cuando su Yamaha calza la especificación más robusta. "Esta mañana he probado el blando y no me ha ido bien, y por la tarde tampoco. Por eso he tenido que seguir con el duro y no he podido obtener la pole", ha argumentado el balear. "De todas formas, lo más importante es el ritmo de carrera y estoy contento con el que tengo", ha asegurado Lorenzo.

En la categoría de plata, el italiano Marco Simoncelli se ha apuntado su tercera pole del curso, mientras que su compatriota Andrea Iannone arrancará el primero en 125cc por segunda vez este año.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.