Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Eunice Kennedy, fundadora del Movimiento Paralímpico

La hermana del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy y suegra del actor Arnold Schwarzenegger fallece a los 88 años

Eunice Kennedy Shriver junto a su marido Robert Sargent Shriver y su yerno Arnold  Schwarzenegger.
Eunice Kennedy Shriver junto a su marido Robert Sargent Shriver y su yerno Arnold Schwarzenegger. EP

Eunice Kennedy Shriver, hermana del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ha fallecido a la edad de 88 años, rodeada de sus seres queridos, en un hospital de Cape Cod, en el estado de Massachusetts, según ha informado su familia en un comunicado. "Su trabajo transformó las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo y éstas son su legado", ha declarado la familia, en alusión a su trabajo con personas discapacitadas. Fundadora del Movimiento Paralímpico a finales de los sesenta, Eunice Kennedy Shriver es hermana del ex presidente Kennedy y del senador Robert Kennedy, ambos asesinados, y del senador Edward Kennedy, retirado de la política después de que se le detectara una grave enfermedad.

Deja viudo a su esposo, el diplomático Robert Sargent Shriver, que llegó a ser candidato a la vicepresidencia, con quien tuvo dos hijos, Anthony y Maria Shriver, esta última esposa del actor de Hollywood y en la actualidad gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.