Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Henry se perderá el partido con Francia

El jugador del Barça no jugará el partido clasificatorio para el Mundial de 2010 por unas molestias en los tendones de Aquiles de ambas piernas

El francés Thierry Henry, delantero del Fútbol Club Barcelona, no viajará a la concentración de la selección francesa por unas molestias en los tendones de Aquiles de ambas piernas. Henry causará baja para el partido que debe enfrentar el próximo miércoles al combinado galo contra la selección de las Islas Feroe, en partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Según informa un comunicado del club barcelonista , el delantero francés arrastra desde hace unos cuantos días unas molestias que se intensificaron en el último partido de la gira norteamericana contra el Chivas, en el que disputó la primera mitad del encuentro. La evolución del dolor marcará la vuelta de Henry al equipo azulgrana, que disputará el próximo domingo su primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa frente al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Portugal también contará con la baja de uno de sus principales jugadores, Cristiano Ronaldo, aunque en su caso se trata de un partido amistoso. El entrenador de la selección portuguesa de fútbol, Carlos Queiroz, ha confirmado que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo no viajará hoy a Liechtensein, "por cuestiones médicas", para jugar un partido el miércoles. Queiroz ha indicado que el Real Madrid ha preferido que el portugués no viaje hoy con el resto de la expedición a Vaduz, donde se disputará el encuentro, y se ha negado a explicar los pormenores de la situación de Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués sufre un cuadro de gripe común, que le mantendrá de reposo en su domicilio. Según informa el Real Madrid, Ronaldo "tuvo los primeros síntomas" de la gripe en Washington por lo que "mantiene reposo en su domicilio y tratamiento médico prescrito a la espera de su evolución clínica". Ronaldo tan sólo jugó anoche los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro, amistoso, ganado por el Real Madrid al estadounidense DC United (0-3), en Washington.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.