Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AMISTOSO SELECCIÓN | MACEDONIA - ESPAÑA

La concentración de la selección, marcada por la muerte de Jarque

Los jugadores del combinado nacional siguen de duelo por la muerte del capitán del Espanyol

La selección española se concentró en el Hotel Barajas, en el reencuentro de los internacionales tras la Copa Confederaciones, para la disputa de un amistoso el miércoles en Macedonia, con el recuerdo del fallecido Dani Jarque como tónica común. "Es un palo muy grande. Primero fue con Puerta y ahora con Jarque. Una pena que ocurra con un chaval muy joven, con un futuro espléndido y a nivel personal que deje a su mujer en un momento muy complicado", expresó el capitán de la 'roja' Iker Casillas.

Los internacionales estaban citados a las 13.00 horas. Los barcelonistas Puyol, Piqué, Busquets y Xavi fueron los primeros en llegar, mientras que Riera y el debutante Monreal fueron los últimos en incorporarse a la concentración. A medida que llegaban a la concentración, uno a uno lamentaron la pérdida del capitán del Espanyol. "Mando todo el ánimo a su familia que lo está pasando muy mal. No paro de acordarme cuando hace cinco días, en la presentación del nuevo estadio del Espanyol, me estuvo comentado que iba a ser padre y que estaba muy ilusionado. Con estas cosas te das cuenta de cómo es la vida", recordó Riera, que fue su ex compañero en el Espanyol. "Son cosas que pasan y duelen mucho. Ha sido compañero mío en la selección bastantes veces. Lo ocurrido nos deja bastante fastidiados a todos", admitió Arbeloa.

Los futbolistas de la selección dieron su apoyo tanto a la familia y seres queridos de Jarque, así como a todos los seguidores del Espanyol que viven días de duelo. "Ha sido un palo muy duro que nos ha sorprendido a todos. Estamos muy afectados. Son cosas que no esperas. Mando apoyo a la familia y a la gente espanyolista. Mi pésame para todos", dijo Capdevila. "Coincidí con él en la selección catalana. Era un compañero y lo ocurrido afecta a todos, no sólo al mundo del fútbol sino a la sociedad", añadió.

Su compañero del Villarreal Cazorla también ofreció su apoyo. "Es un momento muy complicado para la familia, el Espanyol y todo el fútbol en general. Mando un mensaje de apoyo. Estamos a su disposición para lo que necesiten". A Raúl Albiol le sorprendió la noticia cuando estaba con el Real Madrid en la gira por Estados Unidos. "Nos quedamos de piedra cuando recibimos una noticia tan triste. Mando un abrazo fuerte a la familia, a sus amigos y al Espanyol. Estamos para lo que necesiten. Hay que estar todos juntos y ojalá no vuelva a pasar nada parecido".

Mientras, Monreal vivió el desenlace en Italia, donde también disputaba varios amistosos con Osasuna. "Estábamos en Italia en una gira y nada más terminar el partido nos dieron esa mala noticia. Es algo cercano porque es un jugador de fútbol, un mazazo para todos".

Juan Mata confió en que tras los fallecimientos de Puerta y Jarque, más el susto de Rubén De la Red, no se sigan produciendo estos casos. "Es una noticia negativa para la sociedad y el deporte. Mando mucho ánimo a la familia espanyolista por una noticia que nos deja muy tristes a todos y que espero no se repita más".

Los internacionales fueron recibidos por Vicente Del Bosque, comieron juntos en el hotel de concentración y tras la siesta se desplazarán a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se entrenarán desde las 19.30 horas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.