_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Stoner no correrá en Brno

El australiano, que será sustituido por Kallio, sigue sin recuperarse de su agotamiento y se perderá las próximas tres carreras

Casey Stoner no disputará las próximas tres carreras del Mundial de MotoGP - este domingo en Brno (República Checa), el día 30 en Indianápolis y el 6 de septiembre en Misano-, porque aún no se ha recuperado de la extraña dolencia que le martiriza desde el pasado mes de junio y que le deja deshecho físicamente cada vez que sale a la pista. Su puesto en el equipo oficial Ducati lo ocupará el finlandés Mika Kallio, enrolado en la escudería Pramac, una formación satélite de la marca de Borgo Panigale. La moto del finlandés la pilotará el italiano Michel Fabrizio, que actualmente disputa el Mundial de Superbikes a los mandos de una Ducati.

Lo confirmación de este baile de pilotos la ha dado Livio Suppo, director deportivo de Ducati, a la página web de Televisión Española. "Casey no está bien y lo mejor era parar, sobre todo para que el problema que padece no vaya a más. Ha sido una decisión muy difícil [la de sustituirle] que hemos tomado entre todo el equipo y, aunque nos ha dejado tristes, es lo mejor para él", ha asegurado Suppo.

"A las nueve y media de esta mañana me han dicho si aceptaba correr en Brno, y evidentemente he dicho sí", ha afirmado Fabrizio. "Aún no sé para cuántas carreras me necesitarán, pero puede ser que también corra en Indianápolis (el día 30)", ha explicado el motorista romano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_