Schumacher dispara las entradas del GP de Europa
El anuncio de la vuelta del alemán a las pistas salva una pobre entrada en Valencia, estancada tras la supuesta ausencia de Alonso
Schumacher ha devuelto la emoción al público de la Fórmula Uno de Valencia. Tras el desánimo que provocó la baja de Fernando Alonso por su sanción, la empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará en Valencia del 21 al 23 de agosto, Valmor Sports, ha anunciado que ya se han vendido 10.000 entradas en una semana, gracias al anuncio de la vuelta a la competición del piloto alemán. Carlos Moreno-Figueroa, director general de operaciones de Valmor Sports, ha aprovechado la presentación de la nueva línea de mercadotecnia del Gran Premio para apuntar que el retorno de Michael Schumacher a la Fórmula Uno, tras más de dos años retirado, ha disparado la venta de entradas con lo que ya superan las 40.000 vendidas. "La confirmación de la participación de Schumacher ha hecho que el nivel de la venta de entradas crezca en un cincuenta por cien respecto a las últimas semanas", ha explicado Carlos Moreno, que cifró en poco más de 30.000 las entradas que se habían vendido antes de que la escudería Ferrari anunciara la presencia del alemán en Valencia.
El director general de operaciones de Valmor ha comentado que "se ha animado mucho la venta internacional y en especial la del público alemán", pero también ha matizado que ha habido demanda de entradas por parte de "aficionados españoles e italianos". La organización del Gran Premio supera de esta forma el ecuador del aforo total del circuito, que está tasado en 75.000 espectadores para esta edición, aunque Carlos Moreno ha indicado que esperan "la confirmación de la participación de Fernando Alonso en la carrera para que termine de dar el último empujón a la demanda de entradas".
Schumacher ya ha perdido tres kilos
Por su parte el alemán, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, ha revelado que ya ha perdido tres kilos
desde que aceptó sustituir al accidentado Felipe Massa en el equipo Ferrari para las próximas carreras. "Estoy en la mitad de mi preparación para la primera carrera y ya he perdido tres kilos aunque para mí también es importante ganar masa muscular. Sólo tengo que admitir que el cuello me aprieta un poco", ha explicado Schumacher en su página web. Volver a pilotar un Ferrari, después de estar tres años inactivo, constituye "todo un reto", y no se arredra. "He aceptado el reto y, como todo el mundo sabe, me gustan los desafíos".
Schumacher ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo desde que se anunció que sustituiría a Felipe Massa. "Me gustaría dar las gracias a todos mis seguidores, que mantienen los dedos cruzados para que todo salga bien. Es increíble el apoyo que he recibido de todo el mundo estos días. Es como si un chorro de energía estuviera viniendo hacia mí. Gracias a todos vosotros", ha finalizado.
Mientras, el piloto asturiano Fernando Alonso está de momento excluido de participar en el Gran Premio de Europa debido a la sanción que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) impuso a la escudería francesa Renault por una rueda mal atornillada en el monoplaza de Alonso durante el pasado Gran Premio de Hungría. "El número final de espectadores dependerá mucho de la decisión que la FIA tome sobre la participación de Fernando Alonso. La presencia de Alonso va a ser determinante pero estamos convencidos de que va estar, por lo que trasladamos al público que si viene va a disfrutar de un Gran Premio".
la RFEA apela ante la FIA para que Alonso participe en Valencia
De hecho la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) ha apelado ante la organización internacional (FIA) la sanción impuesta en Hungría a la escudería ING Renault de Formula 1 y que afecta a Fernando Alonso. La RFEA en un comunicado oficial ha informado que remitió "la semana pasada un escrito de alegaciones al Tribunal Internacional de Apelación de la FIA., solicitando su anexión al Expediente de Apelación, incoado como consecuencia de la sanción impuesta al equipo ING RENAULT F1 TEAM por los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría".
La RFEA "quiere destacar que la presentación de dicho escrito, se produce tras la decisión de una sanción atípica y desproporcionada que perjudica directa y seriamente a los pilotos del equipo (muy especialmente a Fernando Alonso), al GP de Europa de Fórmula Uno, a los promotores del mismo, al GP de Europa de Fórmula Uno, a las empresas patrocinadoras del Gran Premio y del piloto español, a los ciudadanos y la ciudad de Valencia", afirma la nota.
Entre los puntos expuestos en la alegación de la RFEA, se expone que "si no se aceptara que el conductor afectado pueda ejercer su derecho de defensa de manera autónoma e independiente, se produciría una grave indefensión del piloto, que vulneraría el derecho de defensa reconocido a todos los ciudadanos por todos los ordenamientos jurídicos del mundo". De la misma forma, el escrito señala que "para poder adoptar una decisión sancionadora, deberían ser hechos perfectamente probados que el mecánico que se equivoca, detecta su error y lo reporta a su jefe, que el jefe, a sabiendas del error, ordena salir al coche, y que el piloto, a sabiendas de que va a perder una rueda, decide salir a la pista deliberadamente".
"Por las grabaciones de radio -se conoce- que el piloto percibe una vibración extraña en la rueda delantera derecha y lo comunica inmediatamente, creyendo que se trata de un pinchazo, luego, es un hecho probado que Fernando Alonso no tiene participación alguna en los hechos enjuiciados", añade el comunicado. "Por estos motivos", finaliza la nota, la RFEA pide a la Corte de Apelación de la FIA, que deje sin efecto la sanción impuesta por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría al equipo Ranault, o en su caso, sustituya la sanción de suspensión por otra que no afecte a los derechos de participación de los pilotos en el GP de Europa de Fórmula Uno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.