_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

El Madrid rescinde el contrato de Míchel Salgado

El club blanco informa de que ha llegado a un acuerdo con el defensa gallego

El Real Madrid dice adiós a uno de sus capitanes. Tras diez años vistiendo la elástica blanca, Míchel Salgado sale del equipo con el que ha cosechado sus mayores éxitos deportivos y cobrará unos tres millones de euros por la rescisión de su contrato. Esta mañana no se ha entrenado con el resto de la plantilla y está previsto que mañana conceda una rueda de prensa para aclarar los motivos de la decisión.

El defensa lateral y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2011, según acaba de informar la entidad madrileña. Míchel Salgado, nacido el 22 de octubre de 1975 en la localidad gallega de As Neves (Pontevedra), llegó al Real Madrid en el verano de 1999, procedente del Celta de Vigo, con el que debutó en la máxima categoría con derrota precisamente ante el conjunto madridista (0-4). Debutó con la selección nacional absoluta española el 5 de septiembre de 1998, siendo su último partido ante Irlanda del Norte, el 6 de septiembre de 2006. En total, participó en 53 encuentros.

Con el Real Madrid, ha conquistado 2 Ligas de Campeones de Europa (2000 y 2002), 1 la Copa Intercontinental (2002), 1 Supercopa de Europa (2002), 4 ligas españoles (2001, 2003, 2007 y 2008) y en 3 ocasiones la Supercopa de España (2001, 2003 y 2008). Actualmente, era el tercer capitán del equipo.

El defensa español no saltó al césped de la Ciudad Deportiva madridista de Valdebebas, aunque sí se ha reunido con los lesionados en el gimnasio. Excepto Michel Salgado, todos los jugadores madridistas saltaron al inicio de la sesión al campo de la ciudad deportiva y, tras atender las indicaciones del técnico, el chileno Manuel Pellegrini, siete futbolistas abandonaron el césped y se dirigieron al gimnasio, donde les esperaba el defensa gallego.

Con una línea defensiva colmada tras las incorporaciones de Albiol y Arbeloa, el Madrid y Salgado han llegado a un acuerdo para que el gallego, natural de As Neves (Pontevedra), finalice su carrera deportiva en otro equipo que le ofrezca más oportunidades de disputar minutos. Según ha anunciado el diario deportivo AS, el defensa tiene una oferta por tres temporadas del Al-Rayyan, de la liga qatarí, aunque también baraja opciones dentro del fútbol español, entre ellas una del Real Zaragoza.

Sergio Ramos, Guti, Marcelo, Ezequiel Garay, Pepe, Robben y Sneijder no se han entrando tampoco hoy junto al resto del grupo y se han ejercitado en el gimnasio al sufrir problemas físicos. El resto del plantel madridista se entrenó con normalidad sobre el césped de Valdebebas, dedicando los primeros minutos a carrera continua, estiramientos y ejercicios con el balón. El delantero Ruud Van Nistelrooy y el centrocampista malí Mahamadou Diarrá, lesionados desde hace unos ocho meses, han continuado con sus progresiva mejoría en el entrenamiento.

Diarrá ha mantenido el mismo ritmo de entrenamiento que sus compañeros, mientras Van Nistelrooy ha trabajado con los preparadores físicos tocando el balón. La plantilla madridista se ha entrenado esta semana con miras a su mini-gira americana, que iniciará en la madrugada del próximo sábado en Toronto, donde viajará el próximo jueves.

Míchel Salgado.
Míchel Salgado.EFE
Este martes, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que sobre la salida de Míchel Salgado del equipo "no hay nada definitivo". Casillas ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa posterior al entrenamiento que el equipo merengue ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El capitán ha explicado que Salgado se ha entrenado en el gimnasio y que en ningún momento ha confirmado en el vestuario que se vaya a marchar del Real Madrid. Por otra parte, Casillas ha dicho que a cualquier equipo del mundo le encantaría contar con la presencia de Xabi Alonso, pero que de por medio "siempre están antes las negociaciones".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_