Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIAL DE NATACIÓN

Lochte bate el récord del mundo de Phelps en 200 estilos

El estadounidense logra una marca de 1m54,10s

El nadador estadounidense Ryan Lochte batió hoy el récord del mundo en la final de los 200 metros estilos del Mundial de Natación de Roma 2009, al marcar un registro de 1 minuto 54 segundos y 10 centésimas. Gracias a esta marca, Lochte se llevó el oro en la prueba y pulverizó el récord que hasta ahora estaba en posesión de su compatriota Michael Phelps, quien había registrado la plusmarca mundial de la categoría en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 23 centésimas.

La plata de la prueba fue para el húngaro Laszlo Cseh, con un tiempo de 1 minuto 55 segundos y 24 centésimas, mientras que el bronce se lo llevó el estadounidense Eric Shanteau, quien paró el cronómetro en 1 minuto 55 segundos y 36 centésimas.

En 100 metros libres, el nadador brasileño César Cielo le dio hoy a Brasil el oro en la final en la que además pulverizó el récord del mundo de la categoría con un tiempo de 46 segundos y 91 centésimas.Cielo, quien ya tenía el récord del campeonato en la categoría, batió así la plusmarca mundial de los 100 metros libre que había conseguido el australiano Eamon Sullivan en los Juegos Olímpicos de Pekín con una marca de 47 segundos y 5 centésimas, bajando del listón de los 47 segundos. La plata fue para el francés Alain Bernard, quien hizo un tiempo de 47 segundos y 12 centésimas, y el bronce para su compatriota Frederick Bousquet, que paró el cronómetro en los 47 segundos y 25 centésimas. El otro brasileño en la final, Nicolás Oliveira, quedó octavo con un tiempo de 48 segundos y 1 centésima. Y en 200 m braza, el nadador australiano Christian Sprenger batió hoy el récord de un tiempo de 2 minutos 7 segundos y 31 centésimas en una de las semifinales.

En la categoría femenina, la nadadora canadiense Annamay Pierse batió hoy el récord del mundo de 200m braza al registrar una marca de 2 minutos 20 segundos y 12 centésimas en una de las semifinales de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009. Pierse pasó así en primer lugar para la final de mañana y pulverizó la plusmarca mundial de los 200 braza que hasta ahora tenía la estadounidense Rebecca Soni, con un tiempo de 2 minutos 20 segundos y 22 centésimas alcanzado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Otra nadadora, la australiana Jessicah Schipper batió hoy el récord del mundo en los 200 metros mariposa al registrar un tiempo de 2 minutos 3 segundos y 41 centésimas.

Wildeboer, a la final

El nadador español Aschwin Wildeboer se mostró hoy "no muy satisfecho" con el tiempo logrado en la semifinal de los 200 metros espalda del Mundial de Natación de Roma 2009, aunque sí con su carrera, que le ha permitido pasar a la final de mañana de la categoría. "No estoy muy satisfecho con el tiempo, sí con la carrera", dijo el nadador español instantes después de concluir su semifinal, en la que registró un tiempo de 1 minuto 55 segundos y 78 centésimas, que el cuarto mejor tiempo de su serie y el octavo del ránking general, lo que le dio derecho a pelear mañana por una medalla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.