Armstrong a Contador: "Eh, pistolero, tienes mucho que aprender"
El estadounidense contesta al ganador del Tour tras las declaraciones que hizo a su llegada a Madrid
El duelo de forajidos no ha llegado a su fin una vez terminado el Tour. Se sabía que Alberto Contador y Lance Armstrong eran dos hombres con un mismo destino al inicio de la ronda francesa. Ambos ambicionaban liderar el conjunto Astana y correr de amarillo por las calles de París. Pero sólo uno podía ser el más rápido en un western protagonizado por un pistolero de Pinto y un cowboy tejano de Austin. La rivalidad surgida entre ellos ha trascendido del ámbito deportivo y ahora se lanzan puyas a través de los medios de comunicación o vía twitter.
Contador ganó el Tour y se guardó su último cartucho para dejar claro que la relación entre Armstrong y él era "nula". Muy buen profesional y todo lo demás pero en lo personal no le merecía ninguna admiración. Ahora el estadounidense (siete veces campeón del Tour) le ha contestado a través de su Twitter (una red social de internet): "He visto las declaraciones de AC (Alberto Contador). Yo, en su lugar, dejaría de hablar tonterías y empezaría a dar las gracias al equipo. Sin él no habría ganado", dice Armstrong.
Y añade en otro mensaje, recurriendo al ya te lo dije, que en una ocasión aleccionó a Contador y le avisó de que estaba muy verde aún. "Eh, pistolero, no hay 'yo' en 'equipo' (aquí hace un juego de palabras en inglés - There is no I in TEAM), ¿qué te dije en marzo? Que tenías todavía mucho que aprender. Y no he cambiado de opinión", comenta el tejano.
De esta forma, Armstrong responde a Contador, que durante la celebración de su triunfo en el Tour aseguró que su relación con el tejano "es nula". "Mi relación con Lance Armstrong es nula, pero es un grandísimo corredor y ha hecho un gran Tour, otra cosa es a nivel personal donde nunca le he tenido una gran admiración, ni se la tendré", dijo Contador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.