_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Luis León Sánchez se impone en Saint Girons

La segunda jornada de montaña se salda con victoria del español un año después.- Nocentini mantiene el 'maillot' y Contador la segunda plaza

El español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) consiguió la primera victoria de etapa española en el Tour 2009 al imponerse en el esprint de la octava a sus tres compañeros de escapada, mientras que el italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) sigue de líder con seis segundos sobre Alberto Contador. Sánchez invirtió un tiempo de 4h31:50 en cubrir los 176,5 kilómetros entre Andorra y la localidad francesa de Saint Girons.

"Lo hablaba esta mañana con Óscar (Pereiro), este año que me cambió la cabeza, la manera de pensar, creo que mi hermano me ha escuchado desde el cielo para conseguir la victoria tan importante para el equipo. Siempre le dedico las victorias", ha declarado Sánchez tras la carrera.

Luis León Sánchez se fugó con Vladimir Efimkin (AG2R), Mikel Astarloza (Euskaltel) y Sandy Casar (Française des Jeux). Por detrás, el equipo Astana de Alberto Contador y Lance Armstrong controló el grupo de favoritos. Los fugados coronaron el Col de Agnés con 2m40s de margen, a 41 kilómetros de la meta, y mantuvieron su ventaja con el permiso del equipo Astana, que prefirió no luchar por el maillot amarillo. En el esprint, Sánchez batió al francés Sandy Casar.

El español Oscar Pereiro, vencedor del Tour 2006, abandonó el Tour de Francia en el transcurso de la octava etapa que se disputa entre Andorra y Saint Girons, de 176,5 kilómetros de recorrido. Pereiro, de 31 años, continuó con su mala racha en el Tour, ya que en la pasada edición también se retiró tras sufrir una grave caída en el descenso del Col D'Agnelo. En la presente temporada comenzó el Tour con el objetivo de "ganar una etapa" y de intentar lograr un puesto entre los 10 primeros de la general. Al paso por el avituallamiento de la etapa de este sábado, la segunda de los Pirineos, decidió bajarse de la bicicleta. La retirada de Pereiro se une a la de otro español: Eduardo Gonzalo, del equipo Agritubel.

Óscar Pereiro durante la sexta etapa del Tour.
Óscar Pereiro durante la sexta etapa del Tour.REUTERS
El corredor del Caisse D'Epargne celebra su victoria en la octava etapa
El corredor del Caisse D'Epargne celebra su victoria en la octava etapaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_