_
_
_
_
NATACIÓN

La nadadora de 15 años Amanda Reason pulveriza el récord de 50 braza

La canadiense logra una marca de 30,23s, ocho centésimas menos que la plusmarca anterior

La jovencísima Amanda Reason, de tan sólo 15 años, logró batir esta pasada madrugada la plusmarca mundial de los 50 metros braza durante los Campeonatos de Canadá de Natación. La nadadora canadiense paró el reloj en 30.23 segundos, mejorando en ocho centésimas la anterior marca, que databa de 2006 y que estaba en poder de la australiana Jane Edmiston.

"Es simplemente increíble, estoy sin palabras. Mi entrenador me dijo que tenía que salir rápido y mantener mi cabeza en el movimiento. Lo hice bien al comienzo y luego seguía empujando hasta el final", señaló feliz Reason. Esta plusmarca mundial vuelve a situar a Canadá en el libro de las marcas en piscina de 50 metros 21 años después de Allison Higson batiese el de los 200 metros braza.

Más información
Peirsol deslumbra por encima de Phelps

La marca de la canadiense se sitúa no obstante, por debajo de las dos logradas por la rusa Yulia Efimova (30.05s y 30.23s el pasado 28 de abril en Moscú), a quien no oficializaron los registros por nadar con un bañador no homologado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_