De la Red no jugará la próxima temporada
El Madrid y el representante del futbolista llegan a un acuerdo para que siga realizándose pruebas, tras la falta de un diagnóstico claro
Rubén de la Red no será inscrito la próxima temporada como jugador del Real Madrid al no existir un diagnóstico médico definitivo sobre el problema cardiaco sufrido por el centrocampista el pasado octubre y que le ha mantenido, desde entonces, fuera de los terrenos de juego. Manuel García Quilón, representante de De la Red, ha mantenido una reunión con Jorge Alberto Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, que le ha manifestado que el club no tiene la intención de inscribir al jugador ya que las pruebas médicas que le han sido realizadas no despejan las dudas existentes sobre su estado físico.
De la Red, el 31 de octubre de 2008, durante el partido Real Unión de Irún-Real Madrid, de la Copa del Rey, cayó desplomado en el minuto 11 sobre el terreno de juego, con la mirada perdida y teniendo que ser asistido médicamente. Con posterioridad, abandonó el terreno de juego en una camilla, siendo trasladado a un hospital de Irún, donde fue sometido a varias pruebas médicas. A partir de ahí, el jugador ha sido sometido a las más diversas pruebas médicas, en varios países, a la espera de saber si puede volver o no a los terrenos de juegos sin ponerse en peligro su vida. Algo que, de momento, no se puede asegurar.
El Real Madrid ha expresado a De la Red su intención de que, toda vez que el jugador deberá seguir sometiéndose a nuevas pruebas médicas, el jugador pueda seguir de alguna manera colaborando con el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.