Un partido de juveniles se convierte en una batalla campal
Los filiales de Sporting y Benfica se jugaban el campeonato portugués
Un partido para decidir el campeonato entre los clubes juveniles del Sporting y el Benfica se ha convertido hoy en una batalla campal, con el saldo de varios heridos y decenas de automóviles damnificados, según fuentes de la Academia del Sporting. El partido terminó en el minuto 26, cuando entró un grupo organizado de hinchas del Benfica gritando consignas y fueron recibidos a pedradas por los seguidores del Sporting. La Guardia Nacional Republicana (GNR) hizo algunos disparos al aire con balas de goma, pero la bronca se generalizó en el terreno central de la Academia de Alcohete (afueras de Lisboa), centro de entrenamiento del Sporting. En medio de la confusión, el presidente del Sporting, José Eduardo Bettencourt, entró en el campo para intentar apaciguar los ánimos, según testigos del episodio.
Pedro Mil Homens, director de la Academia del Sporting, declaró que fue "un día triste" para el fútbol juvenil. Fuerzas policiales consiguieron, después de casi dos horas de choques, aislar a los hinchas del Benfica, mientras se organizaba la salida de los seguidores del Sporting. El partido fue aplazado, sin que haya sido fijada ninguna nueva fecha o lugar para celebrar este fin del campeonato juvenil luso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.