Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | WIMBLEDON

Verdasco y Federer se mantienen firmes

El español derrota a Montañés (4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (2) y el suizo hace lo propio con Kohlschreiber (6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1)

En el duelo fratricida de la jornada en Wimbledon, el madrileño Fernando Verdasco, séptimo favorito, tuvo hoy que esforzarse y levantar un primer set adverso para derrotar por 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (2) en 2 horas y 17 minutos a su compatriota Albert Montañés y meterse en los octavos de final.

En octavos de final, el madrileño se medirá contra el que salga airoso hoy del duelo que disputan en la pista 1 el croata Ivo Karlovic, vigésimo segundo favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno. En media hora exacta, Montañés, el trigésimo segundo cabeza de serie, desbarató los pronósticos al comenzar el choque imponiéndose en el primer set, donde no dio ninguna opción de rotura a su rival madrileño.

El séptimo cabeza de serie remontó en la segunda manga, que logró apuntarse con un rotundo 6-1 y no dio más muestras de debilidad en el tercero (6-4) aunque ambos apenas ofrecieron errores durante el cuarto parcial, que se decidió a favor de Verdasco en el desempate.

Antes del partido, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, continuó abriéndose paso en Wimbledon pese a ceder una manga tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo séptimo cabeza de serie, por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en 2 horas y 31 minutos. El helvético, campeón de Roland Garros y cinco veces vencedor en el All England Club, se medirá en octavos de final con el jugador sueco Robin Soderling, decimotercer favorito, que puso hoy fin a la trayectoria del murciano Nicolás Almagro del césped de Wimbledon al derrotarle por 7-6 (7), 6-4 y 6-4 en 1 hora y 56 minutos.

El decimotercer favorito, verdugo de Rafa Nadal en octavos de final de Roland Garros, se había impuesto en sus anteriores partidos al argentino Juan Mónaco y al eslovaco Karol Beck.

Novak Djokovic también se ha sumado a la lista de jugadores clasificados para los octavos de final tras derrotar al estadounidense

Mardy Fish, vigésimo octavo cabeza de serie, por 6-4, 6-4 y 6-4. Al serbio, uno de los grandes rivales del suizo Roger Federer este año ante la baja del español Rafael Nadal, le tocará batirse en octavos con el israelí Dudi Sela, verdugo del español Tommy Robredo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.