_
_
_
_
_
BALONCESTO | REAL MADRID

Ettore Messina, nuevo entrenador del Real Madrid

El italiano firma tres temporadas

El italiano Ettore Messina se ha convertido en el nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto para las tres próximas temporadas, tras el acuerdo entre el preparador y la entidad blanca. El técnico transalpino, que nació en Catania hace cincuenta años, ha dirigido al CSKA Moscú en las cuatro últimas temporadas. Sustituirá a Joan Plaza en el banquillo madridista.

Messina, que será presentado mañana, viernes (13.00 horas) por el presidente Florentino Pérez en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabeu, se ha comprometido con el equipo madrileño hasta el final de la campaña 2011-2012, según ha anunciado el club, que también ha comunicado el acuerdo alcanzado con el anterior entrenador, Joan Plaza, para desvincularse del club. Antes de llegar al CSKA Moscú, el técnico italiano entrenó al Benetton Treviso, Virtus Bolonia en dos ocasiones y la selección de Italia.

Más información
Campeones incuestionables

Antes de dirigir al CSKA en 2005, entrenó a la Benetton de Treviso, donde llego en lugar de Mike D''Antoni que estaba en el puesto desde 2002. Antes de esto, estuvo en dos ocasiones en otro equipo (1989-1993 y 1997-2002), el Virtus de Bolonia. Durante su segunda etapa en el Virtus, fue campeón de Europa en 1998 y 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_