_
_
_
_
_
REAL MADRID | MERCADO DE FICHAJES

Florentino Pérez: "Lo de Villa es cuestión de tiempo"

El presidente del Real Madrid recalca que tiene buenas relaciones con el Valencia y que se está buscando un acuerdo entre los clubes y el futbolista

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha asegurado hoy que el traspaso del valencianista David Villa a su club debe hacerse sólo en el caso de que las tres partes implicadas -los dos clubes y el futbolista- queden satisfechas tras la operación. En declaraciones a Canal 9-Televisión Valenciana, Pérez ha abogado por mantener unas relaciones de cordialidad y cooperación con el Valencia independientemente de si finalmente se concreta el traspaso del delantero David Villa o no al club madrileño.

El pasado fin de semana el presidente del Valencia, Manuel Llorente, comunicó oficialmente que las negociaciones iniciadas entre ambos clubes para el traspaso del atacante internacional se habían suspendido ya que consideraba insuficiente la oferta del conjunto blanco. Florentino Pérez ha reconocido hoy que "todo lo que se haga tiene que hacerse desde el terreno de la amistad y la cooperación y si no es así, no se hará, seguro".

Más información
Villa: "Ya he tomado una decisión"
El fichaje de Ribéry está en buen camino según Zidane

Una línea argumental que mantuvo durante toda la entrevista y que repitió en varias ocasiones. "Estas cosas hay que hacerlas con tranquilidad, explicándolas bien y todo el mundo tiene que quedar satisfecho, ya que si no es bajo estos supuestos yo creo que no lo debemos de hacer", dijo. "Tenemos muy buenas relaciones -con el Valencia- y yo las quiero seguir teniendo -prosiguió-, por lo que este fichaje o cualquier otro, sólo se hará desde estos principios: que sea bueno para las partes y que las aficiones lo entiendan. Manolo Llorente tiene muy claro lo que quiere hacer y nosotros también. Es una cuestión de tiempo", ha añadido.

En este sentido, Florentino Pérez cree que la negociación "no es una película de buenos y malos, sino de dos clubes prestigiosos que luchan por el título de Liga pero que fuera del terreno de juego deben de ser capaces de sentarse en una mesa y llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes". El presidente del Real Madrid también quiso dejar claro las diferencias entre los fichajes de jugadores como Cristiano Ronaldo y Kaka y otros como pueda ser el de Villa, sobre todo en lo referente al apartado económico.

"Kaká y Cristiano Ronaldo son dos pilares estratégicos de este proyecto. Hay jugadores como ellos que han sido balones de oro y FIFA World Player, que yo llamo jugadores ''inversión'' porque tienen una repercusión internacional distinta a otros que no lo han conseguido pero que pueden hacerlo en un futuro", ha asegurado. Así, el presidente madridista ha agregado que "el Madrid no puede pagar por todos los jugadores esas cantidades de dinero. Esto no es desmerecer a Villa. Él es un excelente jugador pero que tenemos que acomodarlo a nuestro proyecto. Lo he explicado muchas veces y estoy seguro que los aficionados del Valencia, lo entenderán".

Además, Florentino Pérez quiso dejar claro que no sabe nada de enfrentamientos históricos institucionales con el Valencia y que no considera que su club sea prepotente. "Históricamente no sé si ha habido algún problema, pero conmigo no ha habido ninguno y no lo va a haber. No sé si se hará ésta u otra transferencia pero para nosotros es prioritario mantener excelentes relaciones con el Valencia", ha apuntado. Pérez también ha considerado que el Real Madrid "no es un club prepotente. Si hay alguna palabra que se aleja de nosotros esa es la prepotencia, hacemos de la humildad uno de los valores que queremos transmitir al madridismo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_