Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

El fichaje de Ribéry está en buen camino según Zidane

El Madrid pone precio a Diarra según la prensa italiana: 20 millones de euros

THE TIMES: El Chelsea recurrirá la sanción a Drogba y Bosingwa

En Inglaterra la noticia está en la resolución del Comité de Disciplina de la UEFA con respecto a los jugadores del Chelsea Drogba y Bosingwa. Tras la eliminación del conjunto londinense a manos del F.C. Barcelona en las pasadas semifinales de la Champions, ambos futbolistas recriminaron la actuación del árbitro noruego Tom Henning ante las cámaras de televisión. Ayer se conoció que Drogba tendrá que cumplir seis partidos de sanción y Bosingwa cuatro; además el Chelsea deberá pagar una multa económica de 85.000 libras (100.000 euros). The Times abre su información deportiva con este hecho y con la decisión del club blue de apelar la sanción. "El Chelsea probablemente recurrirá después de haber sido sancionado con uno de los castigos más severos impuestos por la UEFA en los últimos tiempos", dicen. Otro de los temas principales que publica el diario británico es el desorbitado aumento del gasto del Manchester City tras la llegada del técnico Mark Hughes al equipo, en cuestión de un año. Según The Times, los jugadores del conjunto de Manchester ganan una media de 2'3 millones de libras al año, el doble del salario básico de media en la liga inglesa. Por eso necesitan rebajar el presupesto a través de la venta de jugadores. Según el rotativo inglés, saldrán 12 este verano, entre los que no se encuentra Robinho, el jugador mejor pagado de la Premier con 160.000 libras a la semana.

IL CORRIERE DELLO SPORT: El Madrid pone precio a Diarra: 20 millones

Según asegura el diario el periódico italiano, el Real Madrid ha denegado al Juventus la posibilidad de contar con el centrocampista maliense Mahamadou Diarra la próxima temporada en concepto de una cesión y ha pedido al club turinés entre 20 y 25 millones de euros por el futbolista. Según el rotativo deportivo, Diarra, quien juega en el Madrid desde 2006, podrá marcharse del club español "si se presenta una oferta de entre 20 y 25 millones de euros porque en la lógica del Real Madrid, sólo en casos particulares, los jugadores son cedidos en términos de préstamo". Il Corriere dello Sport informa de que ayer por la mañana el director deportivo del Juventus, Alessio Secco, habló del asunto con su colega del Real Madrid, Jorge Valdano, una conversación en la que el argentino dejó clara la postura del club madridista. "Además, Valdano ha dejado caer que hay otro club italiano que ha solicitado información sobre Diarra: se trata del Milan, que deberá reforzar su centro del campo" si Andrea Pirlo se marcha al Chelsea con Carlo Ancelotti, dice el periódico.

LE PARISIEN: El fichaje de Ribéry, "en buena vía" según Zidane

El diario de la capital francesa publica hoy unas declaraciones de Zinedine Zidane, consejero del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en las que afirma que el fichaje de su compatriota Franck Ribéry por el club blanco está "en buena vía". "Personalmente soy más que favorable a la llegada de Ribéry al Madrid y hago todo lo posible para que se concrete. Es mi deseo tanto como el del presidente", ha dicho. Zidane indica que está aprendiendo su nuevo trabajo de asesor presidencial y precisa que se reúne con Pérez de forma "regular". "Hasta ahora sabía lo que pasaba en un vestuario, ahora estoy aprendiendo lo que pasa en la cabeza de un club", dijo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.