La hinchada bética clama contra Lopera tras el descenso

40.000 aficionados del Betis, según cifras del Ayuntamiento de Sevilla, exigen en la calle la salida de Lopera, dueño del club

Los seguidores del Betis en las calles de Sevilla
Los seguidores del Betis en las calles de SevillaJAVIER BARBANCHO

Bajo el lema "yo voy Betis, por tu dignidad y tu futuro", varios miles de aficionados béticos -40.000, según la polícia local; 60.000, según los organizadores- han "tomado" esta noche algunas de las calles y avenidas más céntricas de Sevilla en señal de protesta por la gestión del club y el descenso a Segunda División. "[Manuel Ruiz de] Lopera vete ya" ha sido una de las frases más escuchadas dirigida al accionista mayoritario del club sevillano.

Entre la multitud ha habido representantes de más de un centenar de peñas de diversas localidades sevillanas y provincias de Andalucía, además de ilustres personajes de la historia del club, como los campeones de la primera Copa del Rey 1977, Javier López, Julio Cardeñosa, Sebastián Alabanda, Juan Antonio García Soriano, Antonio Biosca, Rafael Gordillo, Paco Bizcocho; así como Joquín Parra, y otros míticos como Luis del Sol y Joaquín Sierra Quino, se han unido a esta manifestación.

Más información

Al término de la manifestación, el cantante José Manuel Soto ha leído un manifiesto en el que se han expuesto las razones de los manifestantes para que Manuel Ruiz de Lopera acabe su ciclo al frente del Real Betis Balompié, al que accedió en 1992.

La jornada de protesta ha tenido su eco en otras ciudades con presencia de seguidores verdiblancos como Madrid, Barcelona, Valencia y Montilla (Córdoba).

Varios miles de aficionados béticos, unos 70.000 según fuentes municipales, tomaron ayer las calles y avenidas del centro de Sevilla para pedir la marcha de Manuel Ruiz de Lopera.El descenso a Segunda División ha sido el golpe definitivo para una afición que ayer salió en masa a la calle. Entre los manifestantes se encontraban aficionados y ex jugadores béticos como Hipólito Rincón, Rafael Gordillo, o Julio Cardeñosa, además de varios artistas y políticos. La manifestación finalizó en la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento de la capital andaluza, donde el cantante José Manuel Soto leyó un manifiesto y los aficionados entonaron el himno del centenario del club.AGENCIA ATLAS

Lo más visto en...

Top 50