Brawn no cree que el campeonato esté sentenciado
El propietario de Brawn GP no se fía de los errores y cree que deben seguir trabajando para completar con éxito la temporada
El británico Ross Brawn, propietario de la escudería que lleva su nombre, prefiere mostrarse cauto con respecto al desenlace del Mundial de Fórmula uno y no da "nada por hecho" pese a la gran ventaja adquirida por sus pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello al frente del campeonato. Después de siete carreras, Button, vencedor en seis, es el líder del Mundial con 61 puntos, seguido de Barrichello con 35 y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 29. El actual campeón, Lewis Hamilton (McLaren) es sólo undécimo con 9 puntos, justo por detrás de los ex campeones Fernando Alonso (Renault) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
A la luz de su dilatada experiencia, Brawn piensa que las cosas pueden torcerse todavía, a la vista de su experiencia con Ferrari. "No puedes pensar que haya nada hecho porque en cualquier curva cualquier cosa puede suceder. Puede ser un abandono o cualquier otro factor. Después de estar muy cerca de conseguirlo tres años en Ferrari, ahora sé que no se debe pensar en la victoria hasta que no se ha conseguido", declara Brawn en una entrevista en Autosport.
El gurú de la fórmula uno sostiene que en el equipo los dos pilotos parten en condiciones de igualdad. "Nos reunimos con Rubens y Jenson y acordamos que siempre lucharían uno contra el otro. Creo que es un privilegio tener a dos pilotos preparados para hacerlo. Por eso, si Rubens hubiera estado en cabeza, habría terminado en cabeza". Brawn considera que lo único que puede pedirle a Button es "que siga haciendo lo que hasta ahora".
"Lo mejor que se puede hacer es dejarlos a su aire. Si hubieran cometido errores, sería cuestión de analizarlos con ellos pero en caso contrario es mejor dejarlos solos. (Button) está pilotando tan bien que no hay nada que yo pueda añadir a su rendimiento", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.