_
_
_
_
_
TENIS

Nadal no jugará el torneo de Queen's

El número uno asegura en su página web que necesita recuperarse de sus problemas de rodilla "para estar al 100%"

El español Rafael Nadal no jugará el torneo de Queen's, sobre hierba, antesala de Wimbledon, al aducir que quiere preservar su rodilla, que no le ha permitido competir "al 100%" en los últimos meses. "Siento mucho no poder ir a jugar este año a Queen's, intentar defender mi título y jugar delante de ese público tan experto", se lamenta el jugador de Manacor en su página web . "Siempre fue especial para mí jugar en Londres y un honor hacerlo en un club tan prestigioso, delante del público británico, que es de lo mejor que he visto y que siempre me ha animado desde la primera vez que jugué allí".

"No es ningún secreto que he tenido algunos problemas en mi rodilla durante los pasados meses, lo que no me permitió siempre competir al 100%. Por eso necesito trabajar con mi equipo y recuperarme bien, trabajar en la preparación física y prepararme para la competir en la hierba de Wimbledon. Espero estar bien para entonces", añade Nadal. "De verdad que lo siento mucho y espero que los socios del club quieran que vuelva el año que viene", comenta Nadal, quien ganó este torneo el año pasado, tras vencer en Roland Garros por cuarta vez, y salió de Queen's disparado para lograr luego Wimbledon.

Gasquet agradece el apoyo de Nadal

Mientras el español pasa un mal momento en lo deportivo, su amigo Richard Gasquet trata de demostrar su inocencia. El tenista francés ha roto su silenció y ha declarado que "nunca" ha tomado cocaína, tras dar positivo en un control efectuado en marzo en Miami (EEUU), ya informado de la denuncia que ha presentado para demostrar su inocencia. "Comprendo las sospechas. Pero lo repetiré tantas veces como sea necesario: nunca he tomado esa mierda. En el circuito nadie toma cocaína. Tenemos miedo de todo. Cuando tengo que tomarme una aspirina, llamo diez veces al médico para estar seguro de que puedo", ha confesado en una entrevista concedida al diario L''Équipe, "reeleída y enmendada por sus abogados".

El deportista, que no se había pronunciado desde que se publicara el resultado del control hace casi un mes, ha señalado que "hay una verdad" en el asunto y ha justificado así su decisión de acudir a la policía para esclarecer todo, aunque las investigaciones se prolonguen "mucho tiempo". Durante estos días de reclusión, el tenista de 22 años no ha parado de rememorar la noche del pasado 27 de marzo en la que salió a tomar unas copas a una discoteca de Miami, tras decidir renunciar al torneo de Miami por una dolencia de espalda.

"Ahora sé una cosa importante: uno de los presentes aquella noche me ha contado que la cocaína circulaba en nuestra mesa", ha reconocido el tenista, que estuvo acompañado entonces por una quincena de personas entre las que se encontraba su entrenador, Guillaume Peyre.

Gasquet podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años, pero se ha mostrado confiado en que "no es posible que eso ocurra" y ha apuntado que su único deseo es volver ya a las pistas. "Me he sometido a cinco controles esta temporada. Sé que puede haber en cualquier parte y en cualquier momento, incluso si no se juega. Todos los días y saben exactamente dónde estoy. Sería muy idiota tomar cocaína", ha reiterado el joven tenista. De entre las palabras de aliento recibidas durante estas semanas, el galo ha destacado las de su amigo el tenista español Rafa Nadal, quien le llamó para mostrarle su apoyo. "Todos han sido agradables, pero Nadal el más de todos. Tenemos el mismo estilo de vida, somos muy familiares y jugamos desde muy jóvenes".

Nadal devuelve la bola en su partido con Hewitt.
Nadal devuelve la bola en su partido con Hewitt.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_