Berlusconi: "Tomaré la decisión sobre Kaká el próximo lunes"
Alrededor de 30 aficionados protestan del Milan por la marcha del brasileño mientras el Chelsea niega que haya hecho una oferta
Mientras todos los rumores sitúan al jugador brasileño en el club de Florentino Pérez, el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, ha asegurado que el fichaje de Kaká por el Real Madrid se decidirá el próximo lunes, una vez hayan transcurrido las elecciones europeas y después de que el Chelsea se interpusiera anoche supuestamente en las negociaciones entre Adriano Galliani, vicepresidente de los rossoneros y el conjunto blanco. "Tomaré la decisión el próximo lunes y será el lunes, reitero, cuando revele la decisión", ha insistido Berlusconi en un programa de la televisión italiana. "Es pronto para pensar lo que ocurrirá".
Todo indicaba que el jugador y su actual equipo tenían que decidirse entre el Milan, el Real Madrid y el Chelsea, pero el equipo londinense ha salido al paso negando rotundamente en su página web que haya hecho una oferta por el jugador. El club de Abramóvich asegura en un comunicado que no se ha entrometido entre el Madrid y el Milan, por el que el equipo de Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar 65 millones de euros.
"Nunca hemos hecho una oferta al Milan por Kaká de ningún tipo y mucho menos tan desorbitada. Y por tanto no hemos negociado el salario del jugador tampoco. Todo lo que salga en la prensa es completamente falso", asegura el comunicado.
En el Chelsea o en el Real Madrid, pero lo cierto es que los aficionados rossoneros ven a su estrella lejos de Milán. Y ya han empezado a hacer ruido. Una treintena de hinchas se han manifestado ante la sede del club, en la capital lombarda, para protestar por la eventual venta del jugador brasileño Kaká. Los aficionados gritaron consignas contra el vicepresidente y consejero delegado del club, Adriano Galliani, al que "animaron" a vender "a su hijo", en referencia a lo que para los hinchas significa Kaká. No es la primera vez que los hinchas milanistas se manifiestan ante la sede de Via Turatti. Ya en enero pasado lo hicieron para mostrar su contrariedad a la eventual venta de Kaka al Manchester City.
Además de estas protestas, numerosos hinchas milanistas han enviado correos electrónicos al club criticando el traspaso, que se da por hecho, de Kaká, según han informado los medios locales. Su compañero Rino Gattuso ha dicho sobre la salida del jugador que si se confirma la marcha del brasileño lo sentirá mucho, "ya que se va un campeón".
"Si el Milan ha decidido vender a Kaká es porque habrá hecho sus cálculos. Si se va lo sentiré mucho, ya que no se marcha el último en llegar, sino uno que cuando está bien nos hace ganar los partidos", ha agregado el centrocampista. Gattuso ha desvelado que cuando supo que el técnico Carlo Ancelotti también dejaba el club, tras firmar por el Chelsea, lloró en el vestuario. "He llorado en los vestuarios ya que tras ocho años en el Milan, sobre veinte de mi carrera, está claro que me ha dejado muchos recuerdos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.