LeBron James mantiene con vida a los Cavaliers
Cleveland vence a Orlando y reduce la diferencia a 3-2
La solución LeBron James resolvió el tremendo compromiso que tuvieron que afrontar los Cavaliers para evitar una prematura eliminación en la final de la Conferencia Este. Acabaron venciendo por 112-102 un partido que iban perdiendo por 78-79 en el inicio del último cuarto y pusieron un 3-2 en el marcador de la serie que sigue favorable a Orlando. LeBron James demostró los motivos por los ha sido elegido esta temporada el jugador más valioso (MVP) de la NBA. Sumó 37 puntos, 17 de ellos en el último cuarto, además de 14 rebotes y 12 asistencias. Entre él y Mo Williams salvaron la papeleta a los Cavaliers en un partido en el que predominaron las rachas y las alternativas.
Los Magic empezaron fatal y fueron arrollados por los Cavaliers que llegaron a acumular 22 puntos de ventaja, 32-10, a punto de concluir el primer cuarto. Los Magic defendieron fatal en esos primeros compases y no atacaron mucho mejor como demuestra que su máximo anotador en el primer cuarto fuera su base reserva Anthony Johnson, con cuatro puntos. Pero tal como llegó, se desvaneció esa ventaja del equipo de Cleveland que se pasó los dos primeros minutos y medio del segundo cuarto sin anotar y que encajó un parcial desde poco antes del final del primer cuarto hasta ese instante de 1-14. Los Magic, de la mano de Turkoglu, prosiguieron la remontada hasta que se situaron a sólo un punto al final del tercer cuarto (56-55).
CLEVELAND CAVALIERS 112 - ORLANDO MAGIC 102
Cleveland: Williams (24), West (13), James (37), Varejao (7), Ilgauskas (16) -equipo inicial-; Smith (2), Wallace (0); Gibson (11), Szczerbiak (2) y Pavlovic (0).
Orlando: Alston (3), Lee (9), Turkoglu (29), Lewis (15), Howard (24) -equipo inicial-; Pietrus (13), Johnson (6), Gortat (1) y Battie (2).
Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.
Pese a los problemas de faltas de Ilgauskas y pese a los 24 puntos y 10 rebotes con los que Howard secundó a Turkoglu, autor de 29 puntos, los Cavaliers lograron dar un tirón en el último tramo del último cuarto. La defensa del equipo de Orlando no logró contener las arremetidas de LeBron James y también concedió tres triples a Gibson en momentos cruciales.
El sexto partido se disputa en Orlando en la madrugada del domingo (2.30. Digital+), en un partido que se adivina clave para los Magic en su intento de remachar la sorpresa que supondría eliminar a Cleveland, el mejor equipo de la fase regular y también del inicio de los playoffs en el que arrasó con sendos 4-0 a Detroit y Atlanta. La próxima madrugada (3.00, Digital+) se disputa en Denver el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste, en la que los Lakers dominand por 3-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.