_
_
_
_
_
BALONCESTO | UNICAJA 88 - GRAN CANARIA 57

El Unicaja accede a semifinales

El equipo andaluz vence por 88-57 y luchará con el Barça por una plaza en la final

El Unicaja se clasificó para las semifinales de la ACB al ganar claramente al Kalise Gran Canaria por 88-57, en un partido dominado en todo momento por el conjunto malagueño. Los dos equipos se volvían a encontrar en un escenario donde hace una semana el Kalise Gran Canaria protagonizó la sorpresa de la fase por el título, ya que ganó en la prórroga. Durante los primeros siete minutos, el Unicaja no había anotado ni una sola canasta en juego. Sus siete puntos fueron desde la línea de tiros libres y tuvo que ser el alero Carlos Jiménez quien anotara una bandeja 9-6 (m.8). Mientas, el Kalise Gran Canaria, duro en defensa, no tenía su día en ataque y solamente había sumado seis puntos en ocho minutos.

UNICAJA 88 - GRAN CANARIA 57

Unicaja (15+24+25+24): Cook (2), Rodríguez (5), Welsch (8), Haislip (13), Archibald (16)- cinco inicial- Gomis (4), Cabezas (5), Jiménez (8), Kelati (18), Gabriel (3) y N'Dong (6).

Kalise Gran Canaria (13+18+7+19): Norris (6), Fisher (0), Moran (6), Savané (11), Freeland (12)- cinco inicial- Augustine (4), Kickert (5), Sanders (10) y Mario Fernández (3).

Árbitros: De la Maza, Pizarro y Bultó. Eliminaron por cinco faltas personales a N'Dong, minuto 37.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.000 espectadores.

Más información
El Madrid se gusta

La máxima diferencia en el primer periodo la tuvo el Unicaja 13-8, minuto 9, el dúo de N'Dong con Haislip superaba a sus pares en el juego interior y eso lo notaba su equipo, aunque el conjunto canario seguía con fuerza, moviendo rápido el balón e intentando que sus pívots anotaran. El cuarto acabó con una renta mínima de 15-13 para los locales. El escolta estadounidense de origen eritreo del Unicaja Thomas Kelati, desdibujado en el segundo parcial, lo pagó con la suplencia su mal momento, pero once puntos suyos consecutivos, dos triples y dos canastas de dos más adicional catapultaron a los cajistas (26-15, minuto 13). Mermado el juego interior y frenados sus principales tiradores como Moran o Sanders, la situación se complicaba para los visitantes (33-24, minuto 17).

El equipo canario estaba fuera del partido, cometía muchos errores desde la línea de tiros libres que les estaba condenando, y además el Unicaja tenía su día en los triples con Kelati, Haislip y Welsch, éste con dos consecutivos que ponían clara la diferencia (39-25, minuto 19). El Kalise, no obstante, logró maquillar el resultado y se fue al descanso con un desventaja de ocho puntos(39-31. El Unicaja salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar el encuentro desde el principio y la defensa impuesta por el técnico Aíto García Reneses, ahogó por completo al sistema de Salva Maldonado.

Así, los visitantes no lograron ni una sola canasta en tres minutos y medio y una diferencia de ocho puntos para los locales 47-31, prácticamente rompía el enfrentamiento. Los triples de Kelati y Rodríguez terminaron por sentenciar el encuentro y los últimos diez minutos se convirtieron en un infierno para el equipo canario, desdibujado y que llegó a tener una desventaja de treinta y seis puntos (83-47, minuto 37).

Jiménez trata de marcharse de Savané.
Jiménez trata de marcharse de Savané.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_