La FIA y las escuderías de Fórmula 1 no llegan a un acuerdo
Los representantes de la FOTA y Mosley se reúnen en el yate de Briatore para acercar posturas
El presidente de la FIA, Max Mosley, se ha reunido hoy en Montecarlo con los representantes de la asociación de equipos de Fórmula 1 para tratar de llegar a un acuerdo en la guerra que mantienen por el nuevo reglamento para 2010. Hubo algún acercamiento pero las divergencias no se han disuelto y mañana tendrán más encuentros para acabar con la actual situación de pelea entre FIA y equipos, completamente unidos.
Previamente se había iniciado un cónclave en el mismo sitio de reuniÓn: en el lujoso yate de Flavio Briatore. Allí se han reunido todos los representantes de las escuderías durante dos horas y media para discutir y llegar a un acuerdo sobre el plan de ataque que querían presentar a la FIA. El presidente de Ferarri, Luca di Montezemolo, ha asegurado tras esta primera reunión que las escuderías de la Fórmula 1 están "unidas" para que la Asociación de Equipos (FOTA) defienda una postura "muy constructiva, pero muy clara" frente a la Federación Internacional (FIA) y los cambios de normativa que propone de cara a la próxima temporada.
Los representantes de los equipos han dedicado su día de descanso en Montecarlo, donde el domingo se celebrará la sexta carrera del año, para debatir su postura. "Ha sido una muy buena reunión, con muy buen ambiente y estamos todos unidos", ha asegurado Montezemolo tras el cónclave. "Estamos en posición de dirigirnos al presidente de la FIA (Max Mosley) para explicarle de forma constructiva, pero muy clara, la posición de la FOTA. Lo importante es que nuestra visión de futuro está absolutamente en común. Queremos Fórmula uno, no otra cosa", ha avisado el presidente de Ferrari.
Montezemolo, que ha respondido con un incierto "veremos" cuando se le preguntó por el futuro de la competición, ha admitido de que la FOTA expondría después a la FIA su "proposición final". Por ahora, tras la reunión posterior con Mosley, no se ha llegado a un consenso. Pero la FIA ya sabe que están todos en el mismo barco.
Visita el especial de Fórmula 1 de ELPAÍS.com
Kubica pasa de Ferrari
Aunque la amenaza lanzada por Ferrari de abandoner el Mundial de Fórmula Uno puede suponer un hito histórico en el automovilismo de élite, para Robert Kubica (BMW) no supondría ningún cambio. "Si no está Ferrari o cualquier otro fabricante, todos lo olvidarán pronto", ha declarado el piloto polaco, que solo ha corrido para la firma alemana desde su debut en 2006. "Hace mucho tiempo que los equipos no son solo fabricantes. Las escuderías proporcionan los motores pero los equipos se gestionan por entes privados", añade Kubica para reforzar su opinión.
El compañero de Nick Heidfeld ha comparado el adiós de Michael Schumacher con una posible marcha de Ferrari del mundial de Fórmula 1. "Recuerdo cuando Michael se retiró. Todo el mundo decía que la F-1 no volvería a ser lo mismo, y creo que en muy poco tiempo, una vez que comenzó la nueva temporada, nadie pensaba más sobre si estaba o no Michael. Las carreras siguieron siendo entretenidas y muy bonitas. La Fórmula 1 sigue adelante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.