AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

La FIA y las escuderías de Fórmula 1 no llegan a un acuerdo

Los representantes de la FOTA y Mosley se reúnen en el yate de Briatore para acercar posturas

El presidente de la FIA, Max Mosley, se ha reunido hoy en Montecarlo con los representantes de la asociación de equipos de Fórmula 1 para tratar de llegar a un acuerdo en la guerra que mantienen por el nuevo reglamento para 2010. Hubo algún acercamiento pero las divergencias no se han disuelto y mañana tendrán más encuentros para acabar con la actual situación de pelea entre FIA y equipos, completamente unidos.

Previamente se había iniciado un cónclave en el mismo sitio de reuniÓn: en el lujoso yate de Flavio Briatore. Allí se han reunido todos los representantes de las escuderías durante dos horas y media para discutir y llegar a un acuerdo sobre el plan de ataque que querían presentar a la FIA. El presidente de Ferarri, Luca di Montezemolo, ha asegurado tras esta primera reunión que las escuderías de la Fórmula 1 están "unidas" para que la Asociación de Equipos (FOTA) defienda una postura "muy constructiva, pero muy clara" frente a la Federación Internacional (FIA) y los cambios de normativa que propone de cara a la próxima temporada.

Más información

Los representantes de los equipos han dedicado su día de descanso en Montecarlo, donde el domingo se celebrará la sexta carrera del año, para debatir su postura. "Ha sido una muy buena reunión, con muy buen ambiente y estamos todos unidos", ha asegurado Montezemolo tras el cónclave. "Estamos en posición de dirigirnos al presidente de la FIA (Max Mosley) para explicarle de forma constructiva, pero muy clara, la posición de la FOTA. Lo importante es que nuestra visión de futuro está absolutamente en común. Queremos Fórmula uno, no otra cosa", ha avisado el presidente de Ferrari.

Montezemolo, que ha respondido con un incierto "veremos" cuando se le preguntó por el futuro de la competición, ha admitido de que la FOTA expondría después a la FIA su "proposición final". Por ahora, tras la reunión posterior con Mosley, no se ha llegado a un consenso. Pero la FIA ya sabe que están todos en el mismo barco.

Visita el especial de Fórmula 1 de ELPAÍS.com

El coche del piloto de BMW es asistido por los operarios tras sufrir un problema de motor
El coche del piloto de BMW es asistido por los operarios tras sufrir un problema de motorAFP
Los representantes de las escuderías se reúnen con Mosley en el yate de Briatore.
Los representantes de las escuderías se reúnen con Mosley en el yate de Briatore.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción