Un bozal para Messi y un "no" de Cristiano para el Madrid
La prensa deportiva calienta el ambiente antes de la final sin olvidar la pelea en la fórmula uno
Guardian: Bozal y peleas
Hasta que no se dispute la final de Liga de Campeones y el litigio que mantienen Max Mosley, presidente de la FIA, y Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, las portadas deportivas enfocarán los asuntos cada jornada. Se acerca el gran día, la final de Roma, y el ambiente se caldea desde uno y otro lado con declaraciones. Patrice Evra, lateral izquierdo del Manchester United ha saltado a la palestra contentísimo porque se considera el mejor del mundo en su posición, y porque la cita en la capital italiana servirá “para poner un bozal a Messi”. El miércoles se verá. Para más tarde se prevé una solución entre la FIA, la FOM y la FOTA. Los tres organismos pilares de la fórmula uno prosiguen su conflicto y ahora Bernie Ecclestone, dueño de la F-1 y presidente de la FOM (Formula One Management) demandará a Montezemolo si abandona el deporte. Y lo hace con un tono que no deja duda. “Ellos dicen que abandonarán. Nosotros decimos que esperamos que cumplan su contrato”. ¿Y si no es solo Ferrari? ¿Y si el resto de equipos se une a la decisión de la Scuderia y abandona?
Times: Cristiano dice no (por ahora)
El atadísimo fichaje anunciado hasta la saciedad por Ramón Calderón, Cristiano Ronaldo, parece que no se hará realidad tras las declaraciones del portugués, que prefiere quedarse en Manchester o, por lo menos, no empeorar el ambiente antes de la final de Liga de Campeones. No se olvida, no obstante, de su juego de doble filo. “Por el momento solo pienso en la final, independientemente de lo que me ocurra a mí o a mis compañeros la temporada que viene. No me importa lo que ocurra en el Real Madrid”. Su rival el próximo miércoles apelará a la fuerza, según Messi, para derrotar al United después de caminar en la cuerda floja durante 93 minutos ante el Chelsea. El argentino tiene la receta: “Mover el balón de la manera que sabemos, cambiar posiciones y crear ocasiones”. Así es fácil. De su anterior rival, el Chelsea, también habla el diario. Concretamente de su delantero Drogba. Las injurias lanzadas al árbitro por sus decisiones dentro del campo han sido estudiadas por la UEFA, y hoy se sabrá si el atacante asumirá alguna sanción por sus gestos tras el partido.
L'Equipe: La tranquilidad de Federer
Mientras unos y otros se juegan la ‘Champions’, el rotativo francés mira para dentro y contempla su fin de semana. Roland Garros y fórmula uno, dos argumentos más que suficientes para poner a Federer y Barrichello liderando la sección. Como hoy es fiesta en el principado de Mónaco, los entrenamientos se adelantaron un día, y hoy se ultimarán los detalles para la calificación de mañana. Tranquilidad entonces, como la que tiene Federer a su llegada al único Grand Slam que no tiene en sus vitrinas. Sereno, tranquilo, determinado y confiado son algunos adjetivos que destaca el diario para referirse al suizo, que parece crecido en opciones de ganar el torneo galo por excelencia. El mano a mano ha vuelto.
Clarín: La presión, para el United
La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores ante Defensor por la mínima en la Bombonera compite en importancia con la final de Liga de Campeones. Ni Manchester ni FC Barcelona son protagonistas. Leo Messi acapara todas las atenciones en el periódico argentino, que señala que es el partido más importante en la carrera del albiceleste. No olvida el delantero un detalle. Si durante la final se produce un penalti, lo tirará él. "Eto'o tiró el último y ahora me toca a mí", señala Leo, que prefiere dejar la presión en el lado del United. "Somos dos grandes equipos con jugadores muy buenos, pero ellos, como actuales campeones, serían un poco más favoritos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.