_
_
_
_
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Bruyneel: "No queremos fingir que todo está bien"

Armstrong y el resto de los corredores del Astana protestan contra el impago de salarios

Lance Armstrong y el resto de corredores del equipo Astana han comenzado a disputar la séptima etapa del Giro, entre Innsbruck y Chiavenna, de 244 kilómetros, sin publicidad como protesta por no haber cobrado en los últimos meses. "Las soluciones que nos habían prometido no llegan y no queremos fingir que todo está bien. Tenemos problemas. Sobre todo económicos", ha explicado el director del equipo, Johan Bruyneel.

"Los corredores no están tranquilos, aunque estoy intentando que se centren exclusivamente en la carrera. Por eso decidimos que no íbamos a obligar a nadie a llevar la camiseta del equipo". Ocho de los nueve ciclistas presentes en el Giro han decidido salir a correr sin publicidad en su maillot, pero el único ciclista kazako de Astana en el Giro, Andrey Zeits, prefirió salir con el maillot de siempre.

Más información
Armstrong, a la espalda
Boasson Hagen gana la séptima etapa del Giro

La Unión Ciclista Internacional ha dado al Astana de plazo hasta el 31 de mayo para arreglar su situación financiera, bajo pena de suspensión. Astana recibe la mayor parte de su apoyo financiero de un grupo de empresas propiedad del Estado kazako, denominado Samruk-Kazyna, al que ha afectado sobremanera la actual crisis financiera mundial. "Los corredores sólo han cobrado dos meses y así no podemos pretender nada", indicó Bruyneel. Armstrong, por su parte, está buscando patrocinadores en Estados Unidos porque puede ser la única forma de que participe en un octavo Tour de Francia en el próximo mes de julio.

Además de las dificultades financieras, otras fuentes vinculan este hecho a la voluntad de Alexandre Vinokourov de reanudar su carrera en el equipo. El regreso de Vino al equipo que se creó a su alrededor en 2007, ha encontrado una gran oposición en Bruyneel y Armstrong.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_