Lakers y Celtics, contra las cuerdas
Los dos equipos que se jugaron el anillo la pasada temporada corren el riesgo de quedarse fuera de las finales de sus respectivas Conferencias
Lakers y Celtics, los dos equipos que se jugaron el anillo la pasada temporada están en situación límite y corren el riesgo de quedarse fuera de las finales de sus respectivas Conferencias. Los Lakers perdieron por 95-80 en Houston y los Celtics, por 83-75 en Orlando. Las dos series están empatadas a tres y el domingo, a las nueve de la noche, hora española, se disputarán los séptimos y definitivos partidos en Los Ángeles y en Boston.
Los Lakers cuajaron una actuación calamitosa. Cedieron un 17-1 para empezar, siguieron con un 21-3 y un 42-25. Fuera de foco por completo, carentes de ritmo y de juego de equipo, sucumbieron con todas las de la ley ante unos Rockets que se distinguieron precisamente por todo lo contrario. Scola barrió en el interior de la zona, donde se impuso a un Bynum fuera de forma y, después, también a Odom y a Pau Gasol. El pívot argentino y el base Aaron Brooks llevaron por la calle de la amargura a los Lakers. Scola sumó 24 puntos y 12 rebotes y Brooks, 26 puntos. Además de Bynum, también Fisher parece haber llegado a los playoffs desfondado y el juego de conjunto brilla por su ausencia en los Lakers. La calidad de sus jugadores es indiscutible, pero no basta. En algunos momentos dieron la sensación de poder darle la vuelta al marcador. Llegaron a situarse a solo dos puntos, 54-52, pero fue un espejismo y los Rockets volvieron a lograr una amplia ventaja y llegaron a los últimos minutos con el partido resuelto y el orgullo de forzar un séptimo partido que mantiene su esperanza de llegar a la final de la Conferencia Oeste a pesar de las bajas de Yao Ming, McGrady y Mutombo.
SEMIFINALES DE CONFERENCIA
Este
Cleveland, 4; Atlanta, 0.
Boston, 3; Orlando, 3.
Oeste
Lakers, 3; Houston, 3
Denver, 4; Dallas, 1
HOUSTON ROCKETS, 95 - LOS ÁNGELES LAKERS, 80
Houston: Brooks (26), Artest (14), Battier (5), Hayes (2), Scola (24) -equipo inicial-; Landry (15), Lowry (4) y Wafer (5).
Lakers: Fisher (2), Kobe Bryant (32), Ariza (7), Pau Gasol (14), Bynum (0) -equipo inicial-; Walton (0), Vujacic (2), Farmar (13), Odom (8) y Brown (2).
Toyota Center de Houston. 18.501 espectadores.
ORLANDO MAGIC, 83 - BOSTON CELTICS, 75
Orlando: Alston (11), Redick (2), Turkoglu (7), Lewis (20), Howard (23) -equipo inicial-; Battie (0), Gortat (0), Lee (6), Pietrus (11) y Johnson (3).
Boston: Rondo (19), R. Allen (5), Pierce (17), Davis (6), Perkins (15) -equipo inicial-; Scalabrine (7), House (6) y Marbury (0).
Amway Arena de Orlando. 17.461 espectadores.
Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido con 32 puntos pero su serie fue deficiente con 11 canastas en 27 lanzamientos. Pau Gasol sumó 14 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 43 minutos. La aportación de Vujacic, Brown y Walton también resultó insignificante con 4 puntos entre los tres. Nadie se salvó en los Lakers que repitieron por momentos el nefasto cuarto partido de la serie que disputaron también en Houston por 99-87.
Los Celtics también llegaron al límite de los siete partidos en las dos primeras rondas, como ya hicieron la pasada temporada cuando ganaron el título. Perdieron por 83-75 en los Magic en Orlando, la serie quedó igualada a tres victorias y, en consecuencia, se decidirá en el séptimo partido, el domingo en el TD Banknorth Garden de Boston. Los Magic sueñan con alcanzar una final de Conferencia en la que no están desde 1996. Los Celtics no pudieron con Dwight Howard, que sumó 23 puntos, 22 rebotes, 3 tapones y 2 robos de balón. Rashard Lewis añadió 20 puntos y un triple de Turkoglu cerró un último parcial de 11-2 en las postrimerías de un partido que fue muy igualado hasta ese momento. La defensa de los Magic frenó a los tiradores de los Celtics que solo consiguieron 3 triples. Ray Allen se quedó en cinco puntos con una serie de 2 canastas en 11 lanzamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.