Los Lakers se quitan la espina
Tras el batacazo en el cuarto partido, los Lakers reaccionaron y restablecieron su ventaja en la serie que les enfrenta a los Rockets. El equipo de Phil Jackson domina por 3-2 tras vencer en el quinto partido por 118-78. Mientras, los Celtics consiguieron mantener la ventaja de campo y se adelantaron también por 3-2 en su serie frente a Orlando Magic al ganar en el quinto partido por 92-88.
El encuentro en Los Ángeles empezó como había concluido el cuarto en Houston, con los Rockets dominando en todas las facetas del juego a pesar de las bajas que merman su potencial, especialmente las de McGrady y Yao Ming. Pero los Lakers lograron reaccionar con rapidez y al inicio del segundo cuarto ya dominaban por más de 20 puntos. El partido ya no tuvo mucha más historia. Los Lakers superaron la barrera de los 40 puntos de ventaja y devolvieron la paliza a los Rockets en un partido que concluyó con los quintetos reservas de ambos equipos en la pista.
SEMIFINALES DE CONFERENCIA
Este
Cleveland, 4; Atlanta, 0
Boston, 3; Orlando, 2
Oeste
Lakers, 3; Houston, 2
Denver, 3; Dallas, 1
LOS ÁNGELES LAKERS 118 - HOUSTON ROCKETS 78
Lakers: Fisher (2), Kobe Bryant (26), Ariza (13), Pau Gasol (16), Bynum (14) -equipo inicial-; Walton (4), Vujacic (2), Farmar (12), Odom (10), Brown (7), MBenga (2) y Powell (10).
Houston: Brooks (14), Artest (9), Battier (5), Hayes (6), Scola (10) -equipo inicial-; Barry (8), Landry (9), Lowry (2), Wafer (13), Cook (0) y White (0).
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
BOSTON CELTICS 92 - ORLANDO MAGIC 88
Boston: Rondo (6), R. Allen (13), Pierce (19), Davis (22), Perkins (6) -equipo inicial-; Scalabrine (6), House (8) y Marbury (12).
Orlando: Alston (16), Redick (3), Turkoglu (18), Lewis (19), Howard (12) -equipo inicial-; Battie (8), Gortat (4), Lee (3), Pietrus (5) y Johnson (0).
TD Banknorth de Boston. 18.624 espectadores.
Bynum jugó de titular en lugar de Odom, que había recibido un fuerte en la espalda en una caída durante el cuarto partido. No obstante, Odom pudo disputar bastantes minutos. La superioridad de Pau Gasol, Bynum y Odom en el interior de la pintura fue la esperada frente a un equipo que tiene que alinear a Scola de pívot y junto a él a Hayes, un jugador que no llega a los dos metros. Pau Gasol sumó 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 32 minutos. Pese a su concluyente triunfo, los Lakers dejaron entrever algunas lagunas, como el discreto rendimiento defensivo de Fisher ante un base rápido y en estado de gracia como Brooks o el mal momento de forma de Vujacic.
Los Celtics llegaron a tiempo para salvar un triunfo vital ante los Magic por 92-88. Dominan por 3-2 la serie y preservan la ventaja de campo. Un triple de Ray Allen a falta de 1.20 segundos para el final les dio su primera ventaja en un partido en que fueron casi todo el tiempo a remolque y en el que acumularon una desventaja de 14 puntos cuando faltaban poco más de ocho minutos para la conclusión. Stephon Marbury, su base reserva, anotó sus 12 puntos en el último cuarto. Orlando todavía ganaba por 75-85 a falta de 5.39 minutos pero los Celtics lograron entonces un parcial de 13-0 y los Magic, en todo ese tiempo ya no volvieron a anotar una sola canasta en juego y sólo sumaron tres puntos desde la línea de tiros libres.
Paul Pierce aportó una actuación muy completa con 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Glen Davis, el héroe del cuarto partido que decidió con un triple sobre la bocina, sumó 10 de sus 22 puntos en el último cuarto del quinto encuentro. Dwight Howard anotó 12 puntos y capturó 17 rebotes y falló dos tiros libres a falta de cinco segundos para el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.