Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | RECREATIVO 1 - DEPORTIVO 2

El Recre se desinfla

El cuadro andaluz se complica la permanencia tras caer ante el Depor

No ceja el Depor en el empeño de hacerse presente la próxima temporada en Europa. Ayer demostró que tiene bastante con dos pinceladas de juego. La de Verdú, por calidad, y la de Filipe, por potencia. Suficiente para que el conjunto de Lotina se marchase del Nuevo Colombino, con la vista fija en el viejo continente . Lo contrario que al Recre, cabizbajo y que continúa instalado en la pesadilla del descenso, por mucha voluntad que exhibiera ayer.

Lucas Alcaraz volvió ayer a confiar en los mismos 11 jugadores que consiguieron la victoria ante Osasuna la pasada jornada. Aquello fue toda una inyección de moral, un canto a la esperanza. Ayer al Recre se le fueron desinflando los ánimos lentamente, a medida que el encuentro consumía los minutos. Por más que el conjunto andaluz tomara la iniciativa durante los primeros compases o que Colunga apelara de nuevo a la épica tras el empate.

Recreativo 1 - Deportivo 2

Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris (Javi Guerrero, m. 25), César Arzo, Aitor; Rafa Barber; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Sisí (Ersen Martin, m. 56); y Adrián Colunga (Maidana, m. 63).

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio; Pablo Álvarez (Lafita, m. 62), Verdú (Valerón, m. 84), Guardado; y Bodipo (Riki, m. 68).

Goles: 0-1: m.18, Guardado; 1-1: m.43, Adrián Colunga; y 1-2: M.48, Pablo Álvarez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (c.navarro). Amonestó a los locales Barber, César Arzo y a los visitantes Pablo Álvarez y Lafita.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones, tarde cubierta y de buena temperatura, ante 17.341 espectadores.

Y eso que el Recre pisó el césped dispuesto a demostrar que nadie puede darle aún por muerto. Sisi y Camuñas ensanchaban el campo, Jesús Vázquez se hacía fuerte en el círculo central, y a Colunga le tocaba poner la guinda al pastel. En estas andaban los locales, marcando el tempo, sin prisa pero sin pausa, cuando se llevó el primer mazazo. Poco o nada había hecho hasta entonces el Depor, más interesado en encerrarse en su cueva y apostar al contragolpe. Pero ahí que apareció Verdú, merodeando la frontal del área cuando se encontró con un rechace de la zaga recreativista. Levantó la cabeza y vio a Riesgo adelantado. El catalán ni se lo pensó. Tocó suavemente el balón con la punta de la bota y la vaselina terminó en el fondo de la red.

El Recre siguió en sus trece, con el recuerdo de Pamplona en la retina. El esfuerzo mereció la pena, porque Colunga hizo buen un pase milimetrado de Javi Guerrero. Creía el Nuevo Colombino en otra remontada. Lo creía también Alcaraz y sus jugadores. Sin embargo, la confianza prefirió quedarse en los vestuarios. Un suspiro después de la reanudación, Filipe, todo fuerza, atravesó la defensa local, picó el cuero por encima de Riesgo y con un soplido, Pablo Álvarez volvió a adelantar al Depor. De ese jarro de agua fría no se supo reponer el cuadro andaluz, que allanaron el camino a los de Lotina, paso firme hacia Europa. El del Recre, en cambio, apunta hacia abajo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.