El fútbol mexicano rompe relaciones con Suramérica
La selección no comparecerá en la próxima Copa América. - Los clubes tampoco lo harán en la Copa Libertadores o la Suramericana
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado esta madrugada (hora española) que sus equipos no volverán a aceptar invitaciones para participar en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana (Conmebol) hasta que esta entidad, que agrupa a las organizaciones de diez países, les garantice un trato igualitario y respetuoso. De ello se desprende que la selección absoluta de México no comparecerá en la próxima Copa América, y que los equipos de su liga de élite tampoco participarán en la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.
"México se retira de las competencias de la Conmebol hasta que no se le trate con respeto", ha afirmado el presidente de la FMF, Justino Compeán, que también había anunciado horas antes la retirada del San Luis y Chivas de la Copa Libertadores. "El juego limpio tiene que prevalecer", ha querido subrayar Compeán.
México comenzó a participar en las competiciones auspiciadas por la Conmebol a partir de 1993. En 1998, por su parte, fue invitado a disputar la Libertadores, donde obtuvo su mejor resultado en 2001, cuando el Cruz Azul llegó a la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.