_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Alonso, tercero en la segunda sesión de libres

Los Ferrari no cumplen las expectativas de mejora y no entran entre los diez primeros

La segunda sesión de entrenamientos libres ha finalizado con Fernando Alonso en tercera posición. El asturiano ha rodado a gran velocidad en las últimas vueltas tras calzarse los neumáticos blandos y en su mejor giro ha conseguido un tiempo de 00:01'21''781, 193 milésimas más despacio que el primer clasificado: Nico Rosberg (Williams). El compañero de equipo del piloto alemán, Kazuki Nakajima, ha sido segundo.

Los Ferrari, que llegaban a Barcelona con expectativas de mejora tras haber evolucionado el coche, han terminado en décima (Raikkonen) y decimoquinta posición (Felipe Massa). Los McLaren tampoco han logrado grandes posiciones (13º Hamilton y 14º Kovalainen), a la espera de ver las sesiones clasificatorias para la carrera que se celebrarán mañana.

Primera sesión

En la primera tanda de entrenamientos, la sesión ha estado dominada por el líder del Mundial, el británico Jenson Button. En su mejor vuelta ha parado el crono en 00:01'21''799, 355 milésimas más rápido que el segundo clasificado, Jarno Trulli, según recogen en la página web TheF1.com. Fernando Alonso ha terminado 17º, con un tiempo de 00:01'23''157, solo por delante de Buemi, Sutil y Kovalainen, que ha sido último.

La mayoría de los pilotos han optado por rodar con neumáticos duros (los que utilizarán durante el Gran Premio para un menor desgaste). Solo Button, Fisichella y los BMW-Sauber han realizado sus mejores vueltas con neumáticos blandos (los que se utilizarán en la tanda clasificatoria para la parrilla).

Hamilton, homenajeado en Montmeló

Al margen de los entrenamientos, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha recibido un homenaje por haberse proclamado campeón del mundo el año pasado. Durante el acto, el piloto ha dicho que se siente querido por la afición española, a pesar de que el homenaje tuvo que programarse en el paddock del Circuito de Cataluña en lugar de hacerlo en el habitual para este tipo de actos en el trazado barcelonés, como es la Avenida de los Campeones, para evitar que algún sector de la afición le increpase, como en los últimos años ha sucedido por la rivalidad surgida con Fernando Alonso desde que ambos coincidiesen en McLaren.

En el acto, Lewis ha descubierto la placa que en breve será trasladada a la Avenida de los Campeones. El director del circuito, Ramón Praderas, ha agradecido al campeón británico que aceptase este reconocimiento y le ha aplaudido porque, según él "necesitamos gente como tú". "Eres bienvenido a Cataluña porque ya eres parte de este circuito y con este homenaje estarás siempre en nuestro recuerdo", apuntó el máximo ejecutivo del trazado barcelonés, tras el cual el amo de la F1, el británico Bernie Ecclestone, también ha tenido unas breves palabras hacia Hamilton a quien ha emplazado a seguir tan combativo. Lewis Hamilton, visiblemente emocionado por el instante, y rodeado por una nube de informadores y fotógrafos, ha admitido que el Circuito de Cataluña "es uno de mis trazados favoritos" y ha agradecido las atenciones que siempre le dispensa la organización en Barcelona, así como a la afición "para que siga apoyándome". Otros grandes pilotos cuya placa se exhibe en el circuito barcelonés son: Nelsol Piquet (padre), Dani Pedrosa, Mika Häkkinen, Fernando Alonso, Nigel Mansell, Mick Doohan, Ayrton Senna, Fermí Vélez, Ángel Nieto, Sito Pons, Michael Schumacher y Àlex Crivillé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_