Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Brawn GP estará aún más evolucionado en Montmeló

La escudería británica presentará evoluciones para la gira europea automovilística que comienza este fin de semana en Montmeló

La temporada europea de fórmula uno que comienza este fin de semana augura cambios que pueden hacer más reñida la lucha por el Mundial. O no. La mayoría de los equipos incorporarán nuevas mejoras para el GP de España, y Brawn GP es uno de ellos. La escudería para la que pilotan Rubens Barrichello y Jenson Button quiere seguir mandando en la clasificación (Button es líder tras ganar tres de las cuatro carreras disputadas y cuenta con 31 puntos, mientras que Barrichello tiene 19), e incluirá evoluciones para la cita en Montmeló, aunque no han especificado cuáles.

"La pausa que hemos tenido desde que regresamos de Bahrein nos ha permitido trabajar en las mejoras en el BGP 001 que llevamos esta semana a Barcelona. Esperamos ver los resultados de estas novedades", declara el equipo en un comunicado.

No obstante, Jenson Button reconoce que para su equipo no será fácil mantener el dominio ejercido hasta la fecha, aunque cree que seguirán estando al frente: "Sabemos que vamos a tener que pelear mucho para seguir arriba, pero estoy confiado y creo que estamos bien preparados".

Obligados a mantener la fisionomía de sus monoplazas, Ferrari, Renault y McLaren apenas pudieron introducir evoluciones para acercarse a los puestos de cabeza. Tan sólo Lewis Hamilton, con un meritorio cuarto puesto en Bahrein, logró reducir las diferencias con las tres escuderías del difusor, a la espera del parón y el regreso a Europa para incorporar modificaciones. La escudería de Maranello lleva trabajando en el monoplaza desde antes que terminara la gira asiática, y ha prometido ser más competitiva desde su aparición en el Circuito de Cataluña.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.