Míchel pierde su primera final
El Getafe, en el estreno del técnico, cae ante un Mallorca en racha
José Miguel González, Míchel, debutó ayer como entrenador de Primera División con una derrota que deja al Getafe a un soplo de los puestos de descenso . El Mallorca, que cedió la iniciativa y la pelota a su rival, golpeó menos pero mucho mejor, y prolonga así la racha triunfal que le ha llevado a sumar 31 puntos en la segunda vuelta de la Liga.
El Getafe se plantó en Son Moix con un plan que pasaba por abrir el juego hacia los extremos y recuperar con rapidez los balones perdidos, para frenar los peligrosos contragolpes del Mallorca. Al final del encuentro, la estadística indicaba que la posesión había sido abrumadoramente favorable a los de Míchel, igual que los acercamientos al área y los disparos a puerta.
Mallorca 2 - Getafe 1
Mallorca: Lux; Scaloni, Nunes, David Navarro, Josemi; Varela, Martí, Cléber Santana (Mario Suárez, min. 61), Arango (Keita, min. 61); Jurado y Aduriz (Webó, min. 88).
Getafe: Stojkovic; Cortés, "Cata" Díaz, Ibrahim, Licht (Uche, min. 71); Granero, Polanski (Contra, min. 83), Casquero, Gavilán; Soldado y Albín (Manu del Moral, min. 58).
Goles: 1-0, min. 9: Arango saca una falta que pilla dormida a la defensa azulona y Jurado marca con su pierna derecha ante la salida de Stojkovic; 1-1, min. 46: David Navarro en propia puerta; 2-1, min. 69: Aduriz aprovecha un error del meta Stojkovic en el saque de puerta, recupera un balón en la entrada del área y marca de disparo cruzado.
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a Ibrahim, Gavilán, Polanski, Scaloni, Nunes.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 15.500 espectadores.
¿Qué falló entonces en la propuesta del técnico debutante? Los pequeños detalles. Aquellos que, a estas alturas de la temporada, indican el nivel de concentración de unos y delatan el estado de angustia de los otros. Como cuando, en el minuto ocho, nadie advierte la mirada cómplice entre Arango y Jurado, que se inventan un saque de falta vertical para que el mediapunta gaditano sorprenda en pañales a la defensa azulona. O como cuando, mediada la segunda parte, y con el partido en tablas tras un tanto en propia puerta de David Navarro, el portero Stojkovic cede para Cortés con poca fuerza y aún menos maña, de forma que a Aduriz le alcanza con una carrera para interceptar el envío y adelantar de nuevo al Mallorca.
Despistes que le cuestan puntos al club getafense en la hora más peliaguda. Gestos que denotan, una vez más, el estado de gracia del equipo de Gregorio Manzano, que, con el objetivo ya cumplido, se medirá en las cuatro últimas jornadas a Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.