BALONCESTO | NBA

Los Blazers fuerzan el sexto partido ante Houston

Los Lakers aguardan el desenlace de la serie para saber cuál será su rival en la semifinal de la Conferencia Oeste

Los Blazers vencieron por 88-77 a los Rockets, que continúan dominando la serie pero ahora por 3-2. El sexto partido se jugará en Houston en la madrugada del viernes, hora española, y, si fuera necesario disputarlo, el séptimo y definitivo se celebraría en Portland. Los Lakers, mientras, ya clasificados tras haber eliminado a Utah Jazz, aguardan el desenlace de la serie para saber cuál será su rival en la semifinal de la Conferencia Oeste. Siga los partidos de la jornada NBA en vídeo.

El equipo de Portland no jugó con brillantez pero tuvo el mérito de reducir los daños de Yao Ming, autor de 15 puntos y 12 rebotes, y logró hacer valer el poder anotador de Brandon Roy y Aldridge que acabaron con 25 puntos cada uno. En cambio, los Rockets pagaron el mal partido de Artest, con 10 puntos, Battier, con 4, y la escasa aportación del banquillo. Sólo Scola, con 21 puntos, estuvo a un nivel notable. Por parte de los Blazers, Rudy Fernández empezó muy bien y anotó 7 puntos muy rápido pero después estuvo más discreto aunque aportó también 4 rebotes, 3 robos de balón y 2 tapones en 35 minutos. Sergio Rodríguez sólo jugó cinco minutos en los que dio 2 asistencias. Además, Nate McMillan, en el último cuarto, lo sentó tras haberle dado entrada sólo 40 segundos antes.

LOS PLAYOFFS (1ª ronda al mejor de siete partidos)

CONFERENCIA ESTE

Cleveland, 4; Detroit, 0

(Cleveland, clasificado para la semifinal de Conferencia)

Boston, 3; Chicago, 2

Orlando, 3; Philadelphia, 2

CONFERENCIA OESTE

Lakers, 4; Utah, 1

(Los Lakers, clasificados para la semifinal de Conferencia)

Denver, 3; New Orleans, 1

San Antonio, 1; Dallas, 4

(Dallas, clasificado)

Portland, 2; Houston, 3

Atlanta, 2; Miami, 2

PORTLAND TRAILBLAZERS, 88 - HOUSTON ROCKETS, 77

Portland: Blake (15), Roy (25), Batum (0), Aldridge (25), Przybilla (4) -equipo inicial-; Outlaw (10), Rudy Fernández (7), Oden (2) y Sergio Rodríguez (0).

Houston: Brooks (13), Artest (10), Battier (4), Scola (21), Yao Ming (15) -equipo inicial-; Landry (4), Lowry (0), Wafer (8) y Hayes (0).

Rose Garden de Portland. 20.462 espectadores.

Adiós a los Spurs

El equipo de San Antonio perdió por 93-106 ante Dallas y quedó eliminado por un total de 4-1. Es la primera vez que los Spurs pierden en la primera ronda desde 2000, un año después ganaron el primero de sus cuatro títulos. Dallas, que tuvo a Nowitzki como máximo anotador con 31 puntos, se enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste contra el vencedor de la serie entre Denver y New Orleans, que dominan los Nuggets por 3-1. Los Spurs acusaron la ausencia de Ginobili y nada pudieron hacer en un último partido pese a los 30 puntos que anotó Duncan y a los 26 de Parker.

Los Celtics se adelantaron en su serie con los Bulls por 3-2 al vencer en el quinto partido por 106-104 tras una prórroga. Paul Pierce anotó tres lanzamientos consecutivos en los últimos 77 segundos de la prórroga. Pierce anotó 19 de los 26 puntos con los que concluyó en la segunda parte y en la prórroga. Rondo sumó 28 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes y Perkins, 16 puntos, 19 rebotes y 7 tapones. Los Celtics volvieron a superar las bajas de Garnett y Powe. Fue la tercera vez que fue preciso disputar una prórroga en los cinco partidos de la serie. Ben Gordon, con 26 puntos y Joakim Noah, con 11 puntos y 17 rebotes, lideraron la réplica de los Bulls. Brad Miller falló dos tiros libres a falta de dos segundos para el final de la prórroga que pudieron haber forzado una segunda prolongación del partido. El sexto partido se disputa el jueves en Chicago y, de ser necesario, el séptimo y definitivo se jugaría de nuevo en Boston.

Los Magic también tomaron ventaja por 3-2 en su serie con los Hawks de Atlanta al vencer en el quinto partido por 91-78. Dwight Howard fue el héroe del partido al sumar 24 puntos y 24 rebotes, un récord personal y también de la franquicia en los playoffs. Rashard Lewis con 24 puntos y Alston, con 14, también destacaron por parte de los Magic. Iguodala, con 26 puntos, y Andre Miller, con 17, fueron los más destacados en los Sixers.

La NBA sancionó con 25.000 dólares a tres técnicos, Rick Adelman (Houston), Nate McMillan (Portland) y Doc Rivers (Boston), por criticar a los árbitros.

Brandon Roy y LaMarcus Aldridge consiguen 25 puntos cada uno en la victoria de los Portland Trail Blazers sobre los Houston Rockets 88-77.Vídeo: NBA
Paul Pierce encesta tres triples en los últimos 77 segundos de partido en la victoria de los Celtics sobre Chicago Bulls por 106-104.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/deportes/videos/jornada/NBA/20090429elpepudep_1/Zes">VIDEOGALERIA: Los vídeos de la jornada NBA</a></span>Vídeo: NBA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS