Schumacher rechazó el puesto de Jean Todt
El presidente de Ferrari, Montezemolo, ofreció el cargo al heptacampeón, que rechazó para dedicarse al automovilismo convencional
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha revelado que ofreció el puesto que había ocupado Jean Todt como jefe de la escudería al ex piloto Michael Schumacher pero que éste lo rechazó. En una entrevista con el diario italiano La Stampa publicada hoy, Montezemolo declara: "Michael forma parte de nuestra historia y de nuestra familia. Le ofrecí el puesto de Jean Todt y él dijo que no. Pero aceptó trabajar como consultor y para el desarrollo de los vehículos de calle".
Preguntado acerca del mal comienzo de temporada de la escudería Ferrari, tras haberse alzado en el último Mundial de Fórmula Uno con el título de Constructores, Montezemolo respondió que la escudería "paga una regulación poco clara". Asimismo atribuyó el mal comienzo al poco tiempo del que ha dispuesto el equipo para preparar el monoplaza, ya que Ferrari tuvo que luchar en 2008 con McLaren "hasta la última curva de la última vuelta" y admitió: "hemos sido presuntuosos".
Montezemolo se ha mostrado optimista y dijo que espera ver "pronto" un Ferrari en el podio, y manifestó que en las clasificaciones no han quedado "tan lejos" de sus adversarios.
El mandatario de la Scuderia/i> ha asegurado también que no irán al próximo consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para aprobar un nuevo reglamento porque el encuentro inicialmente se había fijado para resolver un asunto de McLaren y no la aprobación de otra normativa, un tema que se incluyó hace dos días.
"Que se hagan ellos la Fórmula 2 y Fórmula 3 y todo lo que quieran. Los equipos nos reuniremos el 6 de mayo y perfilaremos nuestras propuestas y se las enviaremos a Max Mosley (presidente de la FIA) y a Bernie Eccleston (patrón de la Fórmula 1)", refirió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.